/ noticias

ACTUALIZACIÓN EN CAMINO

La barra de búsquedas, nueva incorporación para Snapchat

La nueva incorporación para Snapchat vendrá en forma de barra de búsquedas. Una incorporación que facilitará la tarea de los usuarios.

Guillermo Nieva

15 de Enero de 2017

La aplicación social Snapchat sigue incorporando novedades. Tras el éxito alcanzado por sus nuevos Filter Games incluidos durante la pasada campaña navideña, en esta ocasión se va a incorporar al software una característica que los usuarios llevaban bastante tiempo demandando, la barra de búsquedas.

En BeGeek nos indican que la nueva característica va a estar incorporada en la nueva actualización disponible para la app, de esta forma será mucho más fácil encontrar personas a las que seguir o Stories que nos puedan interesar. Un nuevo aliciente para seguir apostando por esta red social.

Seducir al usuario


Y es que la competencia entre las redes sociales no es poca. Facebook, Instagram o Twitter también están incorporando mejoras y nuevas características, siempre con el objetivo de captar nuevos usuarios o conseguir mejorar la fidelidad de los ya existentes.

En lo referente a Snapchat, además de contar con su llegada tardía al mercado, también hay que reconocer que no se trata de la aplicación más amigable para los usuarios. Su uso requiere de un cierto tiempo de avituallamiento y sus responsables, conscientes de ello, buscan incorporar mejoras que hagan la navegación más sencilla.

app Snapchat

app Snapchat


La nueva barra de búsqueda va a contar con un espacio propio en la app, de manera que estará siempre presente para los usuarios, en la parte superior de la pantalla. Con esto no sólo se conseguirá facilitar la búsqueda de Stories o personas, sino que también se podrá iniciar conversación con amigos de una manera más rápida.

La nueva actualización para Snapchat incorporará además otra novedad que se ha dado en llamar Nuestra Historia. Hasta donde hemos podido saber, con la nueva funcionalidad, los usuarios que den su visto bueno podrán encontrar una Storie colectiva relativa a las personas que habiten dentro de una misma zona geográfica.

Parece ser que esta nueva propuesta está aún por terminar de tomar forma, pero promete dar grandes resultados, ya que podría ser una nueva forma de poner en contacto a personas del mismo entorno, barrio o ciudad. De momento, y cómo suele pasar en estos casos, las novedades de Snapchat están disponibles en versión beta para un número selecto de usuarios. En las próximas semanas llegarán finalmente al mercado en general.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios