/ noticias

¿ÚTIL O PELIGROSO?

Es bastante fácil \'hackear\' los coches sin llave

Un grupo de investigadores consigue que no haga falta estar situados al lado de nuestro vehículo para abrirlo.

Jesús Agudo

17 de Enero de 2011

Nissan mando

Mando de un coche \'sin llave\'.

Muchos de los últimos modelos de coche están perdiendo la tradicional llave para abrirse y ponerse en marcha, a favor de los mandos inalámbricos. La señal es lo suficientemente baja para que sólo funcionen si nos encontramos cerca del vehículo.

Pero no todos los avances terminan resultando una ventaja. Un grupo de investigadores ha conseguido que 10 modelos de 8 fabricantes distintos se abrieran creyendo que la llave se encontraba cerca cuando no era así.

En las pruebas que han realizado han descubierto que hay antenas que pueden funcionar como repetidores para engañar al coche y que crea que estamos al lado suyo con el mando.

Para ello son necesarias dos antenas. Una tiene que estar a unos 8 metros del mando y la otra cerca del coche. Así la que está situada junto al mando enviará la señal a la otra, y ésta al coche. Después de este descubrimiento quizás los fabricantes deberían centrarse en maneras más seguras para que nuestro coche no sea abierto por cualquiera, o desde cualquier lado.

Comentarios

Sin comentarios