/ noticias

APPLE

Batería más potente en el nuevo iPhone con pantalla OLED

El nuevo iPhone con pantalla OLED incorporaría, también, una batería más potente.

Maribel Baena

24 de Febrero de 2017

Se está hablando tanto del nuevo iPhone de Apple que hay rumores que ya prácticamente se están dando por confirmados. Por ejemplo, esos que aseguran que habrá un modelo con pantalla OLED. Aunque a su favor hay que decir que son tantísimas las fuentes que hablan de un iPhone con pantalla OLED que lo más probable es que, efectivamente, veamos uno.

Ahora se ha comenzado a especular sobre lo que este iPhone de pantalla OLED podría aportar, características que no se encontrarían en los otros modelos que Apple presentaría. Cuantas más características diferenciadoras, y cuantos más cambios a nivel tanto externo como interno, más probable es que los usuarios opten por este modelo aunque su precio sea más elevado que el del otro.

Todo apunta a que este modelo OLED irá acompañado de dos modelos más, con las mismas especificaciones que ya estamos acostumbrados a ver tanto en el iPhone 7 como en sus dos modelos anteriores. Es decir, que estos dos modelos vendrían a ser una actualización sencilla por parte de Apple, mientras que el iPhone de pantalla OLED sería una edición exclusiva, de coleccionista.

¿Qué tendría de diferente el iPhone de la pantalla OLED?


Para llamar la atención de los usuarios, el iPhone de pantalla OLED tiene que aportar algo distinto, algo único, y Apple lo sabe. No vale con tener un mejor procesador y eliminar las tiras de la parte trasera del terminal, ahora necesitan algo más.

En un principio, sí que introduciría bastantes cambios. El principal es que su pantalla llegaría de un extremo a otro de la parte frontal del móvil, sin ningún tipo de marco, haciendo que la estética del iPhone cambiara por completo. Pero, además, ahora se está hablando de otra novedad que podría hacer que los usuarios acabaran decidiéndose por este modelo, y es que su batería tendría bastante más vida útil. Una de las mayores quejas que los usuarios de iPhone siempre suelen poner es que la batería es bastante escasa, sobre todo en los modelos más pequeños, como pudiera ser el iPhone SE.

Según la analista Katy Huberty, de la empresa Morgan Stanley, este último dato podría hacer que aquellos que tienen un iPhone bastante antiguo se decidieran a renovar rápidamente. Una mayor duración de la batería (una considerable, además) es siempre un incentivo, y eso lo saben desde la compañía.

Así sería la batería del nuevo iPhone según Ming-Chi Kuo

Así sería la batería del nuevo iPhone según Ming-Chi Kuo


Aunque no es lo único que diferenciaría a este modelo de los otros dos. Huberty espera, a su vez, que este iPhone 'de gama alta' (teniendo en cuenta que Apple no trabaja nunca con productos que no sean de gama alta) introduzca también la carga inalámbrica, los sensores 3D y unas capacidades de Inteligencia Artificial mucho más avanzadas. MacRumors se ha encargado de obtener un extracto de la investigación realizada por Huberty, donde se señala lo siguiente: 'Además de actualizaciones más modestas de los modelos actuales del iPhone, esperamos que Apple lance un dispositivo de precio más alto con pantalla AMOLED, que permitirá un diseño más curvado y una mayor duración de la batería, así como tecnología de carga inalámbrica, sensores 3D y mejores capacidades de software de Inteligencia Artificial. Aunque creemos que los usuarios de Apple querrán actualizar rápidamente en todas las regiones, nuestras investigaciones sugieren que serán los usuarios de China los que respondan mejor a los cambios'.

Según su investigación, los potenciales compradores serán aquellos que lleven ya más de dos años con su iPhone, especialmente aquellos que residan en China.

Esta analista no ha sido la única que ya ha especulado sobre la posibilidad de que el iPhone con pantalla OLED tenga una mejor batería. Según Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities, la forma física del iPhone 8 permitirá que su batería sea de 2.700 mAh y tenga forma de L, siempre y cuando el móvil tenga 4'7 pulgadas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios