/ noticias

MENUDA BATERÍA

Una batería para Nintendo Switch sirve también como soporte en modo portátil

Así se matan dos pájaros de un tiro: la corta vida de la batería y el poder recargarla en modo portátil.

Yago Rosa Fernández

26 de Junio de 2017

Con el lanzamiento de la consola Nintendo Switch el pasado 3 de marzo empezó una tendencia constante cuando se saca una nueva máquina de juegos: la fiebre por los accesorios. Especialmente las consolas portátiles son las que más accesorios por parte de fabricantes autorizados reciben como fundas protectoras y cajas para guardar juegos cómodamente.

Una batería para Nintendo Switch sirve también como soporte en modo portátil

Ahora que las baterías portátiles empiezan a ser un accesorio normal en las bandoleras y bolsos de la gente no es raro que varios fabricantes anuncien unas pensadas para consolas portátiles como PS Vita o Nintendo 3DS que además sirven para el móvil. NIntendo Switch también es compatible con baterías portátiles gracias a que su puerto de carga es USB de tipo C.

Recarga y juega con la consola sobre la mesa


La empresa japonesa Thanko acaba de sacar al mercado japonés una batería portátil especialmente pensada para la Nintendo Switch. Además de poder recargar la consola permite ponerla de pie gracias a su diseño con dos patas con la que por fin se podrá recargar en modo portátil mientras la consola está alzada.

Debido a que el puerto USB tipo C con el que se recarga la consola está en la parte inferior de la misma, recargar con un cable compatible y dejarla de pie es imposible de base. Muchos usuarios se han creado sus propios soportes para Nintendo Switch mediante impresoras 3D con los que poner la consola en vertical y recargarla en modo portátil fuera de casa, pero ahora es la primera vez que una empresa comprende esta necesidad de los jugadores y saca el accesorio ideal. La batería acaba de salir en japón y es probable que llegue a Europa de alguna forma, ya sea gracias a Thanko o una empresa que le copie la idea sin incumplir patentes.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios