/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
BEATS

Beats podría presentar sus nuevos auriculares en diciembre

Beats podría presentar en diciembre sus nuevos auriculares, justo a tiempo para Navidad.

Maribel Baena

23 de Noviembre de 2016

Las dudas respecto a cuándo será el lanzamiento oficial de los AirPods de Apple son prácticamente las mismas que las que sacuden la presentación de los nuevos auriculares inalámbricos de Beats, los Beats X. Ambos auriculares inalámbricos están previstos para salir al mercado entre lo que queda de noviembre y principios de diciembre, sobre todo porque es la fecha límite para estar listos para Navidad. No obstante, los rumores no consiguen ponerse de acuerdo en ninguno de los casos.

Además, a esto se suma una nueva duda. ¿Cuándo comenzará Apple a vender los nuevos auriculares de la marca Beats? ¿Le harán estos la competencia directa a sus auriculares AirPods? ¿O se complementarán?

En línea con algunos de los rumores que apuntaban que los AirPods llegarían a principios de diciembre, todo parece señalar que los Beats X comenzarán a venderse durante las primeras semanas del mes. Esto implicaría que tanto los Beats X como los AirPods se perderían uno de los días de ventas más importantes dentro del panorama tecnológico, el Black Friday, que será este viernes. No obstante, tendría su lado positivo: los Beats X podrían ser una de las compras de última hora para Navidad.

Auriculares inalámbricos, el top de estas Navidades


Los rumores se contradicen, y los minoristas encargados de vender los nuevos auriculares inalámbricos Beats no ayudan mucho. Por ejemplo, desde la web de ventas online Fry's Electronics la fecha estimada de salida de estos auriculares es el cinco de diciembre, dentro de apenas dos semanas. Los compradores pueden añadir estos auriculares a su carrito, pero ahí se queda la cosa, puesto que no pueden llegar a pagar. Las pre-ventas parecen no estar disponibles todavía.

Por otro lado, desde B&H, otra web dedicada a las ventas online, la disponibilidad de los auriculares Beats está prevista para el dieciséis de diciembre. Los usuarios pueden comenzar ya a hacer sus reservas, pero la página no indica cuándo llegarán los auriculares exactamente a sus casas. En este sentido, Beats podría salir muy perjudicada para las fiestas: la gente podría decidirse a comprar otros auriculares inalámbricos ante el temor de que estos no lleguen a su casa a tiempo para ser regalados.

Beats X, lo nuevo de Beats

Beats X, lo nuevo de Beats


Algo en lo que sí están de acuerdo ambas páginas es en el precio de salida de los auriculares: ciento cincuenta dólares estadounidenses. No son los auriculares inalámbricos más baratos del mercado, desde luego, pero tampoco son los más caros. Como en todo, depende de en lo que cada uno prefiera invertir su dinero.

En la página web de Apple, los nuevos Beats X siguen apareciendo como 'coming this fall', o 'Llegarán este otoño'. Y es que parece estar pasando exactamente lo mismo que con los AirPods: los minoristas están usando fechas supuestas para la reserva de los auriculares hasta que reciban la confirmación del lanzamiento oficial. Sin embargo, y teniendo en cuenta que noviembre está prácticamente terminado y desde Apple aún no se han pronunciado, todo apunta a que los auriculares pasarán de otoño a invierno, y llegarán en diciembre.

Hablando en términos empresariales, a ambas empresas les beneficiaría ampliamente presentar los auriculares antes de las compras navideñas; de esta forma, sus ventas serían mucho mayores.

Los auriculares Beats X fueron anunciados durante el evento de Apple que tuvo lugar en septiembre, junto con otros dispositivos como Beats Solo 3 o Powerbeats 3. La nueva línea de auriculares Beats incorpora el chip W1 de Apple, que se puede encontrar también en los nuevos AirPods, y que permite emparejarse rápidamente con un iPhone. Los Powerbeats 3 llevan en el mercado desde el mes pasado, siendo los primeros en ser lanzados de forma oficial. Ahora solo queda por ver cuándo darán el paso los Beats X, así como los AirPods.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios