/ noticias

MICROSOFT

Los beneficios de Microsoft descienden un 13%

Los resultados del primer trimestre de 2015 de Microsoft no son negativos, pero tienen un gran margen de mejora.

Carolina Avedano

24 de Octubre de 2014

Microsoft ha presentado los resultados sus resultados de este trimestre, que es el primero del 2015 teniendo en cuenta su año financiero. En cuanto a las cifras, no puede decirse que sean malas, pues han conseguido un ingreso total que alcanza los 23.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 25,2% con respecto al mismo trimestre del año pasado. ¿La causa del crecimiento? Pues todo apunta a la integración del negocio móvil de Nokia.

Aunque hayan obtenido más ingresos en bruto, es cierto que el beneficio neto se ha reducido un 13,5%, debido a que las adquisiciones de Microsoft y la reestructuración que ha sufrido la compañía, ha llegado a hacer mella en los resultados. Si nos vamos a cifras, este año los ingresos han sido de 4.540 millones de dólares, cuando el año pasado fueron de 5.240 millones de dólares.

Resultados en cada área


Si vemos más en detalle las cifras, la parte de licencia de dispositivos y consumo (es decir, Windows y Office) ha descendido un 8,7%, quedándose en unos ingresos de 4.090 millones de dólares. La parte del software que integra a los fabricantes se acusa una caída en el sector profesional, mientras que el número de licencias de Office ha crecido, pero han reducido su precio.

Surface Pro 3 ha sido todo un éxito

Surface Pro 3 ha sido todo un éxito


Por otra parte, en el área de software hay buenas noticias, principalmente gracias a Surface. Esta división acusa un crecimiento de un 74%, consiguiendo 2.450 millones de dólares. Los ingresos han supuesto 910 millones de dólares con un abismal crecimiento del 127% con respecto al año pasado. La compañía comenta que Surface Pro 3 ha doblado a la generación anterior, mientras que Xbox One tampoco se queda atrás, pues han vendido un total de 2,4 millones de consolas (esto enmarcado en su expansión a China y su pack con Kinect).

En cuanto a telefonía, se han vendido 9,3 millones de Lumia, suponiendo un aumento del 5,7% y obteniendo unos ingresos totales de 2.610 millones de dólares. Todavía hay margen de mejora para Microsoft en esta área, así que esperemos que el próximo trimestre las cifras en relación a los smartphone puedan parecerse a las de Surface.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios