/ noticias

CINE EN CASA

BenQ presenta el W1500, el primer Home Cinema 3D

La multinacional taiwanesa presenta un nuevo avance en el mundo de los proyectores, un producto que cada vez se está haciendo más popular entre los consumidores.

Sarah Angelica Santiago

27 de Junio de 2013

Hoy en día no es nada difícil ver un proyector fuera de una escuela o universidad. Cada vez son más los usuarios dispuestos a tener su propio cine en casa y la tecnología ha avanzado a un punto en el que es posible conseguir la misma experiencia dentro de un piso. Es la nueva línea de proyectores que va a lanzar BenQ, su modelo W1500 destaca por ser el primero del mercado capaz de reproducir contenidos en 3D.

Proyector W1500 de BenQ

Proyector W1500 de BenQ


Lo que debe de tener un Home Cinema


Tal vez estás leyendo esto te estás preguntando qué debe tener un proyector para llevártelo a casa y hacer con él lo que todos pensamos: ver películas, jugar a videojuegos, exprimirlo los domingos para ver el fútbol. Puestos a explicarlo en estas líneas, pongamos el ejemplo de lo que es un proyector lanzado exclusivamente para estas situaciones. En caracterísitcas, el modelo W1500 de BenQ comienza pisando fuerte gracias a ser Full HD (1920x1080p) por lo que la calidad de la imagen es de las más altas del mercado.

Para optimizar la calidad de la imagen, en el proyecto de BenQ se ha dispuesto muy loca luz y mucho contraste, así como un modo para bajar la potencia de la lámpara para aprovechar más el contraste. Esto a su vez, reduce el consumo de la electricidad, aunque en tu casa no lo notarás, pues sólo será perceptible en lugares donde se utilicen muchos proyectores como son las escuelas.

Luego tenemos la posibilidad de visualizar contenidos 3D desde el proyector. En el modelo W1500 basta conectarlo con un reproductor Blue-Ray preparada para 3D, las gafas activas y obviamente, la película en tres dimensiones. El Wi-Fi también es capaz de reproducir el contenido en 3D, y aunque las gafas no vienen incluídas en el paquete, se pueden adquirir por separado por menos de 100 euros.

Entre las funcionalidades más interesantes, habría que destacar el botón EcoBlank, para apagar el monitor por un breve tiempo mientras sigue funcionando. Ideal en el caso de que estés dando una pequeña clase y necesitas desviar la las miradas para dar una pequeña lección, o bien la podrías utilizar en casa simplemente para reclamar la atención de tu familia. Por otro lado, quienes estén pensando en la instalación a corta distancia o bien en el techo, el modelo W1500 viene con LEDShift, que viene a ser la posibilidad del desplazamiento de la óptica para que la obra de no se complique demasiado.

Dentro de la misma línea de productos, el equipo de BenQ nos presentaron otros modelos como W770ST que lleva incorporada una lenta corta para hogares con poco espacio. En este caso, se requiere de metro y medio de visionado y está diseñada específicamente para los jóvenes de la casa que quieran utilizar el proyector para jugar a las videoconsolas. También pudimos ver el gama alta de los proyectores BenQ, el modelo W7000 destaca por ser el primer proyector 3D el mercado.

Parece ser que los usuarios se sienten más predispuestos a instalar este tipo de dispositivos en casa, a pesar de que requieren una instalación mucho más compleja que la de una televisión, podría decir rotundamente que la experiencia es bien distinta. Aunque los precios se definirán después del verano, el modelo W1500 podría hacer honor a su numerología y costar al rededor de los 1.500 euros.

Los contenidos audiovisuales llegan al público con tal calidad que se nos antoja recrear el ambiente de una sala de cine en casa sin tener que pasar por la taquilla y bajo la comodidad de tu sofá. Por otro lado, la industria de los videojuegos no se queda atrás, los gráficos de los últimos títulos se asemejan más a la realidad también demandan el disfrute del usuario en un ambiente a su altura. Ya es una realidad, los proyectores han abandonado las escuelas y universidades para consolidarse en domicilios de personas con un poder adquisitivo medio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios