/ noticias

PRESUPUESTOS LIMITADOS

BenQ VZ2470H, un monitor asequible, sin bordes y con gran diseño

Si andas justo de dinero pero quieres lo mejor en diseño y calidad, el BenQ VZ2470H debería estar en tu lista.

Sergio Carlos González Sanz

07 de Agosto de 2016

Aunque BenQ no esté ya tan al día en todos los sectores tecnológicos como antaño, no es que se hayan ido de parranda sino que la situación financiera obliga a tener prioridades, pues no todas las firmas se pueden permitir ir pinchando en todos los pasteles de la ceremonia. Cuando hablamos de BenQ no hablamos de gente cualquiera sino que se trata de una firma con un bagaje detrás desde hace más de treinta años.

Con sede en taiwan, sigue siendo uno de los pilares del país con más e 15.000 trabajadores, y desde la compra de Siemens en el año 2005 consiguieron un colchón del que todavía se benefician, pues aprendieron a fabricar más dispositivos domésticos y de comunicación que antaño. Pero si hay un terreno donde nos convence por encima de la mayoría la marca BenQ es la de los monitores. Vamos a echarle un vistazo a una de sus nuevas apuestas en la gama de veinticuatro pulgadas porque si no vas muy airoso en presupuesto quizá esto te empiece a interesar.

BenQ y su nuevo monitor

BenQ y su nuevo monitor



Si buscas buen diseño...


El BenQ VZ2470H es la nueva promesa del catálogo de BenQ para este año 2016 en el campo de los monitores, un equipo de 24 pulgadas que como podéis ver en la imagen se centra principalmente en el diseño: adiós bordes. Los biseles no solamente se han pasado de moda en el terreno de los smartphones sino que tampoco quieren tener cabida en los monitores y televisores de tal tamaño. Eliminar biseles no solo es una cuestión estética sino que permite ganar centímetros que pueden ser ganaros en la diagonal de la pantalla. En el caso que nos concierne BenQ se ha centrado en el minimalismo, con un equipo que entre por los ojos y que sea distinto incluso en la peana, que tiene como eje centrar una pata que empieza por el lado izquierdo según su vista de frente. Además, es ultra fino, perfecto para escritorios pequeños.

BenQ y su nuevo monitor

BenQ y su nuevo monitor


Y es que quizá es precisamente en la estética en lo único que se ha fijado BenQ VZ2470H sin querer dejar de lado por supuesto el resto de apartados, pero es que el resto de especificaciones nos dejan un equipo bastante ordinario, normal; no tiene ni lujos ni los busca, no cuenta con funcionalidades especiales a destacar ni tampoco las pretende en su precio final, por lo que quizá sea por eso que merece tanto la pena, porque no incluye nada de lo que no vayas a poder sacar partido. Se trata de un equipo como decíamos de 24 pulgadas con resolución Full HD con un panel LED AMVA+. El tiempo de respuesta es de 4 milisegundos GtG y cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz. El brillo máximo del BenQ VZ2470H es de 250 cd/m2, además que tiene un ángulo de visión de 178 grados y un contraste típico de 3000 a 1. Vamos, un buen monitor que no falla en nada.

Al estar en pleno 2016 no han olvidado algo que se está estandarizando muy a nuestro agradecer como es el anti parpadeo Flicker Free y Low Blue Light, lo cual reduce la intensidad del color de la pantalla y permitir así que lo podamos suar en condiciones de muy poca liz o que simplemente nos vayamos a poner a leer durante muchas horas. Para periodistas o gente que se dedica a escribir con el ordenador es algo muy a tener en cuenta. Finalmente, decir que cuenta con un puerto minijack de 3.5 milímetros, puerto HDMI 1.4 y VGA D-Sub. Su precio será de 220 dólares, de forma que al cambio seguramente sea de unos 220 euros, un precio que no está para nada por encima de los mejores monitores de este tamaño pero que lógicamente no es el más barato del mundo. Si buscas un gran diseño, quizá ésta sea la mejor opción.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios