/ noticias

DAKELE SMARTPHONE

Big Cola 3. ¿El mejor clon del iPhone 6?

Posee una pantalla de 5 pulgadas y una cámara frontal de 13 megapíxeles

Iker García Simón

14 de Febrero de 2015

Después de los resultados de los beneficios de Apple con sus modelos iPhone 6 y 6 Plus, abarcando el 93 % de las ganancias en el mercado de los teléfonos inteligentes, cuesta creer que los de Cupertino puedan sufrir un bajón en sus márgenes de beneficio. Pero cabe añadir que existen fabricantes, aunque no con tanto renombre y con tanta publicidad como los gigantes de la telefonía móvil, que están haciendo un gran trabajo en la fabricación de smartphones.

El nuevo Dakele 3, visto de frente.

El nuevo Dakele 3, visto de frente.


Un ejemplo de fabricante es Dakele, un fabricante procedente de China que ha lanzado el Dakele 3, también apodado 'Big Cola 3'. Es un teléfono muy potente, que por ahora, se ha posicionado como el terminal 'clon' del iPhone 6, llegando a decirse incluso que supera en prestaciones técnicas al famoso smartphone de 'La Manzana'.

¿Tiembla 'La Manzana'?


Puede parecer una pregunta que ni siquiera tiene que ser planteada sabiendo de los beneficios que abarca Apple en el mercado de los smartphones, pero si hacemos un repaso a las prestaciones del 'Big Cola 3', veremos cómo la pregunta es real y tiene sentido:

- Posee un procesador 'octa-core' de MediaTek, que funciona a una frecuencia de reloj de 1,7 Ghz y 3 GB de memoria RAM, lo cual posiciona al Dakele 3, teóricamente, como un terminal inteligente muy potente (tanto como un ordenador portátil actual de gama media-baja si sustituyéramos el procesador que incorpora por uno similar de Intel, y no es exagerar), mientras que el iPhone 6 incorpora el chip A8 de doble núcleo y una memoria RAM de tan solo 1 GB.

- El Dakele 3, además, lleva montado de serie una pantalla de cristal de zafiro, que, pese a los rumores que Apple lanzaba acerca de que incorporaría este tipo de pantalla en sus iPhone 6 y 6 Plus, nunca la llegó a incorporar.

- El smartphone chino cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución full HD (1.920 x 1.080 píxeles), y una densidad de 441 píxeles por pulgada.

Diseño elegante y moderno.

Diseño elegante y moderno.


- Apreciamos que la cámara principal tiene 13 megapíxeles de resolución, y que la cámara frontal posee 8 megapíxeles. Y además, la cámara principal no sobresale de la carcasa trasera, como sí ocurre con el iPhone 6, según ha estado informando el portal CNET.

Amplia resolución en sus cámaras principal y trasera.

Amplia resolución en sus cámaras principal y trasera.


A día de hoy no se ha podido observar el funcionamiento completo del 'Big Cola 3', pero su precio inicial en China, que ha sido en torno a 240 $, por ahora, hace muy prometedor su ciclo de vida, y por tanto, cabe esperar que este terminal inteligente se haga hueco en el mercado tecnológico con cierta facilidad.

Fabricantes españoles


Como observación, también cabe destacar que en España, donde últimamente no hemos destacado en I+D+i por los recortes del Gobierno en esta legislatura, también estamos haciendo las cosas muy bien en cuanto a la telefonía móvil con fabricantes como Wiko, y como BQ, donde cabe destacar sus intenciones de fabricar smartphones de muy buen rendimiento y muy buena relación calidad-precio, que no tienen nada que envidiar a los terminales inteligentes de 'La Manzana'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

NOVEDADES

Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple nos relata todas las novedades que incorporan sus dos nuevos modelos de iPhone

Comentarios

1 Comentario

Linden89

15/02/2015 17:56

Dónde comprar Dakele 3 en España?