/ noticias

CRECIERON Y COMPITIERON JUNTOS

Bill Gates se emociona al recordar a Steve Jobs

Una entrevista en la CBS muestra a un Bill Gates emocionado y con un sentimiento de respeto por el que fue su principal competidor, Steve Jobs.

Sarah Angelica Santiago

13 de Mayo de 2013

Ya lo dice un dicho popular, a los amigos hay que tenerlos cerca, pero más aún a tus enemigos. Bill Gates y Steve Jobs lo tuvieron claro cuando se convirtieron en los padres de la tecnología tal y como la conocemos hoy en día. Es así como en una entrevista a Bill Gates en la CBS, el filántropo y uno de los hombres más ricos del mundo afirma que creció junto a su principal competidor, aprendieron lo mismo sobre la vida y es así cómo se emociona al recordarlo tras dos años desde su desaparición.

Steve Jobs y Bill Gates de izquierda a derecha

Steve Jobs y Bill Gates de izquierda a derecha


El momento más significativo en la entrevista a Bill Gates


Durante la entrevista el fundador de Microsoft habla sobre su último encuentro con Jobs en Mayo del 2011 donde señala que hablaron sobre 'Lo que habían aprendido, las familias... de todo'. Steve Jobs también le mostró a Gates su proyecto de yate llamado Venus, y lo cierto es que no parecía melancólico por su enfermedad, sino ambicionado porque 'Ninguno de los dos había mejorado aún la tecnología y la educación'.


En las luces y en las sombras Bill Gates y Steve Jobs interpretan el papel que la industria de la tecnología demandaba, la de dos grandes rivales que luchaban por tener la hegemonía del mercado. Mucho se ha escrito sobre el perfil de ambos personajes y mucha polémica ha generado el camino que ambos han optado para tener la fama que tienen. ¿Pero qué piensan ambos del uno y del otro?

Seguramente la admiración era un sentimiento que los dominaba a ambos en mayor o en menor medida, lo que les hacía mejorar así mismos no sólo como representantes de una corporación, sino como personas. No obstante, durante las últimas apariciones públicas de Jobs y Gates juntos, al fundador de Apple se le podía entrever cierta envidia por la fortuna que había amasado Gates y cómo la había invertido en la filantropía, algo por lo que está siendo recordado y será en el futuro. Pero esto sólo fue una cuestión de tiempo, ya que la enfermedad de Jobs no se lo permitió.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios