/ noticias

AQUELLOS MARAVILLOSOS TIEMPOS

Bill Gates y Paul Allen, los pioneros de la informática vuelven a posar juntos

Paul Allen publica una foto en Twitter con su amigo Bill Gates recreando un momento de 1981, un año clave en la historia de la informática.

Sarah Angelica Santiago

04 de Abril de 2013

La historia de la informática tiene tantos elementos como cualquier novela rosa: envidia, acusaciones y también, reconciliaciones. Es el caso de Bill Gates y Paul Allen, ambos fundadores de Microsoft se han reunido para una fotografía que bien nos extrapola al momento en el que ambos jóvenes recién licenciados presentan MS-DOS a IBM en 1981.

Bill Gates y Paul Allen posan delante de la tecnología más puntera de la época

Bill Gates y Paul Allen posan delante de la tecnología más puntera de la época


El tiempo lo cura todo


Lo cierto es que Paul Allen y Bill Gates han estado un tiempo distanciados por diferencias. Unos sentimientos que reflejó en 2011 Allen en su autobiografía 'Idea Man' donde explica que el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, mal influenció en Gates para quitarle participaciones a Allen. No sabemos qué ocurrió después, pero un año más tarde lanzó una nueva edición de su libro y concretamente en el epílogo, Allen explica que había superado las diferencias con su amigo Gates. Así es como se incluyó la fotografía en blanco y negro donde posan ambos.

Nueva foto de ambos personajes con la tecnología de la época

Nueva foto de ambos personajes con la tecnología de la época


Hace unas horas Paul Allen publicó en su Twitter una nueva fotografía sacada en el Museo del ordenador en Seattle. Se trata de un Centro que el mismo Allen fundó en el 2006 y desde el cual se recopilan piezas de ordenadores antiguos como patrimonio de la historia de la informática. Hay mucha similitud entre ambas fotografías, Allen sigue teniendo un estilo más formal que Gates, a pesar de que este último es uno de los hombres más ricos del mundo. Por último, el tiempo no ha pasado en balde para ninguno.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios