/ noticias

FUTBOL

Bing predice que el Barcelona ganará la Champions League

El sábado el Juventus y el Barcelona se enfrentaran en uno de los partidos más importantes a nivel europeo

Héctor Félix Lasheras Diez

06 de Junio de 2015

El sábado el Juventus y el Barcelona se enfrentaran en uno de los partidos más importantes a nivel europeo. Bing el buscador de Microsoft predice que será el Barcelona quien ganara la UEFA Champions League.

Barcelona

Barcelona


Los porcentajes van 58,9% contra 28,1%, los dos equipos se enfrentan con importantes victorias en su pasado. Ambos son campeones de Liga y de Copa en España y en Italia y ahora buscan cerrar una buena temporada.

Bing ya había comenzado desde cuartos de final a predecir resultados, asignado las victorias en base porcentual. El sistema se basa en un modelo matemático, que por el momento ha dado buenos resultados pues de los 12 partidos que han tenido lugar, sólo se han equivocado en 2.

La matemática del resultado


El modelo matemático que comentaba se basa en calcular los gigantes volúmenes de datos que se generan al realizar búsquedas mediantes su plataforma y atreves redes sociales. Estas son sometidas a análisis matemáticos predictivos bajo la supervisión de expertos.

A este análisis se le añaden otros datos previos como resultados de otros partidos, márgenes de victoria, quien es el jugador local o incluso la climatología.

Así que ya sabéis amigos, hora de realizar las apuestas y sacarse unos euros.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios