/ noticias

WINDOWS

Bing evoluciona en una plataforma de búsqueda

Bing se convierte en una plataforma de búsqueda con el objetivo de ayudar al usuario a realizar sus tareas mediante un sistema intuitivo y fluido.

Carolina Avedano

28 de Marzo de 2014

Microsoft ha presentado hoy en el 'Espacio Mood' de Madrid la versión definitiva de Bing. El buscador, que ya no es sólo un buscador, se ha quitado la etiqueta de 'Beta' para convertirse en una plataforma de búsqueda de información y contenidos integrada en todos nuestros dispositivos.

Carlos de la Puente, responsable de Aplicaciones y Servicios en Windows España.

Carlos de la Puente, responsable de Aplicaciones y Servicios en Windows España.


Durante todo este tiempo de prueba, Bing se ha centrado en rediseñar la experiencia de búsqueda. 'La transformación de Bing en una plataforma es un paso necesario para que las personas puedan encontrar lo que realmente necesitan. Proporcionar claridad y contexto ha sido la prioridad de la compañía', indica Carlos de la Puente, responsable de Aplicaciones y Servicios en Windows España.

Mejoras de Bing


En la nueva versión de Bing, encontramos una plataforma con notables mejoras, cuyo objetivo principal es que los usuarios realicen sus tareas de una forma rápida y eficiente, implementando una interfaz sencilla e intuitiva.

Sin duda, el valor diferencial que aporta Bing es la aplicación Smart Search: el usuario obtiene resultados estructurados y globales, que van más allá de una lista interminable de links. Smart Search permite que, sin necesidad de abrir el navegador, el usuario pueda obtener lo que busca, ya sea un documento local, un archivo en la nube o una página web en Internet. Así, se realiza una búsqueda completa en todo el entorno, para lograr una navegación mucho más fluida.

Bing es una tecnología que está integrada dentro de todos los servicios de Microsoft: Windows, Office, Xbox, Windows Phone y otras apps de terceros, además de las Bing Apps. Entre estas últimas, encontramos Recetas (que incluye hasta catas de vinos), Salud y Bienestar (que permite personalizarlo para que cumpla la función de un diario de ejercicio y alimentación), Finanzas, Noticias, Viajes, Deporte, El Tiempo, Traductor y Mapas.

Bing en Xbox One y smartphone


Una de las características más destacables es la aplicación de búsqueda conversacional en la tecnología Bing. Mejor incluso que un asistente personal (como Siri). De hecho, en Xbox One se han añadido una serie de mejoras al respecto, a través de la búsqueda y navegación por voz. La 'tendencia conversacional' ya se ha aplicado en Estados Unidos y pronto llegará al resto de países. Un ejemplo que aporta Carlos de la Puente para explicar esta tipo de búsqueda es 'Xbox, busca películas de ciencia ficción de los 60'. Así, la consola será capaz de ofrecer un catálogo y todo relacionado con la temática en cuestión gracias a la tecnología Bing.

El evento se realizó en el Espacio Mood de Madrid.

El evento se realizó en el Espacio Mood de Madrid.


Otras mejoras interesantes aplicadas en los smartphones (sean del sistema operativo que sean) es la capacidad de búsqueda web mediante lectura de códigos QR, acceder información sobre libros con Bing Vision, encontrar resultados en función de la localización, reconocer una canción a través de Música Bing y traducir textos en diferentes idiomas con sólo apuntar con la cámara del dispositivo.

Sin embargo, Microsoft no se queda en los cambios que podemos ver actualmente: las mejoras seguirán introduciéndose, habrá más novedades próximamente, desde elementos nuevos en la interfaz hasta mejoras en las apps específicas, como el previsualizador del mapa.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios