/ noticias

CÁMARAS TRÁFICO

Bing nos dará acceso a las cámaras de tráfico en tiempo real

Bing implementa esta opción para planificar mejor los viajes en coche

Yago Rosa Fernández

25 de Noviembre de 2015

Aunque no lo parezca, los mapas de Bing se están actualizando constantemente para intentar competir en un mercado donde los mapas de Google parecen tener la clara ventaja. Google Maps tiene más ventajas, pero ahora Bing tiene una funcionalidad que lo hace destacar a su manera, se trata de acceso a cámaras de tráfico para planificar los viajes.

Cámaras en tiempo real de Bing

Cámaras en tiempo real de Bing


No es una novedad que Bing ya ofrezca varias predicciones sobre el flujo del tráfico, labor que realiza desde hce años mediante el uso de su algoritmo que llama Clearflow, pero han decidido avanzar un poco más en su sistema de mapas en lo centrado al tráfico y ahora nos ofrecen la posibilidad de ver el tráfico mediante las cámras de trafico. En total se calculan que son 35.000 cámaras de tráfico que se encuentran localizadas a lo largo de once países, y España es uno de ellos, con lo que podemos encontrar cámaras que se encuentren en ciudades importantes de nuestro país, como Madrid y Barcelona.

Cámaras de tráfico accesibles



Para hacer uso de esta interesante funcionalidad, solamente tendremos que hacer click en la pestaña de Tráfico que se encuentra localizada en la barra de opciones de Mapas de Bing, solamente con eso ya tendremos acceso a las cámaras que se dedican a vigilar constantemente el tráfico. Al pulsar en ellos podremos ver imágenes en directo de esa zona. Si vemos una carretera con demasiado tráfico tendremos la opción de comparar con más vías, para ver cuál nos resultará más rápida.

Sin duda un gran añadido muy interesante, pero objetivamente va a necesitar más que eso para poder superar a Google Maps, aunque hay que aplaudir a Microsoft por conseguir ofrecer una característica tan singular.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios