/ noticias

BIOGAS CASERO

Hacer nuestro propio biogas casero será más fácil si sale adelante este crowdfunding

Este proyecto nos anima a convertir nuestros residuos alimenticios en biogas que se use para cocinar.

Yago Rosa Fernández

24 de Noviembre de 2015

En Estados Unidos una tendencia que cada vez está consiguiendo más aceptación es todo lo que implique conseguir ahorrar energía o incluso producir nuestra propia energía con cosas que tengamos en casa. El objetivo es conseguir ser más independientes energéticamente y elaborar nuestros propios recursos tanto para ahorrar dinero como para reducir la huella ecológica y beneficiarnos nosotros y la comunidad.

Hacer nuestro propio biogas casero será más fácil si sale adelante este crowdfunding

A las conocidas placas fotovoltaicas se le añade un nuevo aliado, y será muy agraciado por aquellos que cocinen con gas. Se trata de un compartimento que hará las veces de compostero, con las salvedad de que se podría conectar a la rede de gas de la casa para tener nuestra propia reserva de gas para cocinar.

Gas para cocinar hecho por nosotros mismos



Para que esto funcionase, simplemente tendríamos que echar desechos orgánicos y el compostero se encargaría tanto de producir el gas como de almacenarlo de forma segura y redistribuirlo a nuestra red en caso de que queramos usarlo. El sistema quiere financiarse por crowdfunding con un descuento para los primeros inversores.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios