/ noticias

BUSCAN COMPRADOR

BlackBerry anuncia su puesta en venta

La compañía con sede en Waterloo busca compradores para garantizar su supervivencia, y se encuentran abiertos a cualquier posibilidad.

Sarah Angelica Santiago

12 de Agosto de 2013

BlackBerry acaba de publicar un comunicado en el que anuncia la 'búsqueda de alternativas estratégicas' para aumentar su valor como marca y acelerar las ventas de su último producto, el sistema operativo BlackBerry 10. A tenor de lo que indica el texto, el Comité Especial formado para esta ocasión contempla cualquier posibilidad que encamine a la compañía hacia dichos objetivos.

¿Cómo acabará la nueva fase por la que está pasando BlackBerry?

¿Cómo acabará la nueva fase por la que está pasando BlackBerry?


Una situación que se veía venir


Desde los resultados publicados el primer trimestre de este año se podía ver que BlackBerry no levantaba cabeza, a pesar de la reciente renovación de imagen y de línea de productos. Ahora la compañía con sede en Waterloo está viviendo una situación que se veía venir ya que las ventas en el segundo trimestre siguieron disminuyendo hasta el punto que ha sido superado por Windows Phone. En palabras del presidente del Comité Especial, Timothy Dattels:

'Durante el 2012, la dirección y el consejo de BlackBerry se centraron en el lanzamiento de BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10 con el objetivo de establecer una posición financiera sólida y hacer una entrega de evaluación mejor a largo plazo. Teniendo en cuenta la importancia y la fuerza de nuestra tecnología, además de la evolución de la industria y el contexto competitivo en el que vivimos, este es el momento adecuado para explorar alternativas estratégicas'.

Aunque se rumorea de que HP o Lenovo están interesadas en BlackBerry, no existe ninguna garantía de que esta búsqueda de alternativas a su supervivencia de resultado. No obstante, la compañía canadiense tiene mucho valor a pesar de los resultados de ventas: un gran número de patentes bajo el brazo y una tecnología enfocada a la empresa con una gran aceptación entre los usuarios.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios