/ noticias

BLACKBERRY

Blackberry no aguanta: La gran empresa dejara de fabricar sus smartphones

La famosa empresa cesa la producción de smartphones para centrarse en la mejora de software.

José Miguel Fernández Marín

28 de Septiembre de 2016

Hoy es el final de la era de la empresa de los famosos Blackberrys.
La compañía afirmó este miércoles que no va a seguir fabricando sus propios dispositivos, si no que a partir de ahora se aliarán con empresas más grandes. El CEO de BlackBerry, John Chen dijo que la compañía priorizara el avance en el software incluyendo aplicaciones y seguridad.
Esta revelación se ha hecho publica en el segundo cuarto económico, en el cual mostraron un beneficio de 352 miles de dolares, fallando las previsiones de los inversores de Wall Street por S&P Global Market Intelligence. Los analistas han aclarado que ha habido al rededor de 5 céntimos de perdida por acción.

'Estamos alcanzando un punto de inflexión en nuestra estrategia,' dijo Chen en su comunicado. 'Nuestra fundación financial es fuerte y nuestros avances en software siguen avanzando.'
Las nuevas acciones de BlackBerry han subido un 3% en pre-marketing.

Durante un tiempo, Blackberry tenia bajo su mando todo el comercio de los smartphones con su marca de la casa que tenia esos teclados QWERTY y ese software tan sofisticado. Con el exito del iPhone y los smartphone Andoid, Blackberry pronto calló en el olvido de las empresas y consumidores.
Blackberry trató de volver al mercado en 2013 con un lanzamiento de un smartphone que solo tenía pantalla táctil junto con su sistema operativo BlackBerry 10. Igualmente, las bajas ventas empujaron a la compañía a considerar venderse a finales de aquel año. Las ganancias de Blackberry, eventualmente, se desplomaron y reemplazaron su CEO Thorsten Heins por CHen.

Varios Blackberrys

Varios Blackberrys


Aún no es el final de la empresa


Desde entonces Blackberry ha hecho múltiples esfuerzos por revivir sus negocios en el campo de los smartphones, incluyendo su ultimo lanzamiento en Agosto con su DTEK50, el cual la compañía aseguraba que era el smartphone mas seguro de el mundo.

La caída del trono de Blackberry ha causado que la mayoría de sus consumidores se mudaran a iPhone o Android. El cambió a dedicarse especialmente al diseño de software ha sido parte de la estrategia de Chen desde que se cogió los mandos como CEO de la empresa hace ya casi 3 años. Este movimiento le da a Blackberry la oportunidad de mejorar sus margenes y generar un beneficio recurrente.
'Durante mucho tiempo esta empresa ha estado en declive, y su único futuro actual es el software.' Dijo el analista Colin Gillis.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios