/ noticias

SMARTPHONES

BlackBerry crea el teléfono que se autodestruye

Boeing colabora con BlackBerry para crear los teléfonos más seguros del mercado.

Carolina Avedano

26 de Diciembre de 2014

BlackBerry quiso diferenciarse de la competencia, creando los móviles más seguros del mercado. Este valor diferencial les llevó a desarrollar BlackPhone, un smartphone que garantiza seguridad gracias a la encriptación de la información que contiene. Sin embargo, esta claro que aún puede hacerse mucho más en este terreno.

En la pasada edición del Mobile World Congress celebrado en febrero de 2014 en Bareclona, Boeing, la empresa especializada en aeronáutica dio a conocer su ampliación de mercado y consecuente incursión en el terreno de la telefonía móvil. Trabajando mano a mano con BlackBerry dieron a conocer Boeing Black. Este terminal es fruto de tres años de trabajo y su característica principal es que es capaz de 'autodestruirse'.

Características del terminal


El terminal, con una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador ARM Cortex A9 de dos núcleos a 1.2GHz, con sensor de huellas dactilares, panel de carga solar, y con una versión modificada de Android, destaca por su capacidad de destruir la información que contiene y bloquear su funcionamiento cuando una 'mano extraña' intenta abrir la carcasa. La autodestrucción no implica una pequeña explosión (¡cuánto daño ha hecho Hollywood!), se limita a eliminar la información que contiene.

'La encriptación y los controles de inhibición configurables están incluidos para proteger el dispositivo, sus datos y la transmisión de información, reduciendo de forma significativa el riesgo de comprometer una misión debido a la pérdida de datos', explicaban en el pasado MWC.

¿El target para este teléfono? Principalmente, agencias gubernamentales y compañías vinculadas a aquellos organismos. Por tanto, no parece que vaya a convertirse en un producto que se venda a los consumidores, más bien una herramienta para los empleados de la compañía, socios y clientes seleccionados.

El terminal está desarrollado por Boeing y BlackBerry

El terminal está desarrollado por Boeing y BlackBerry


John Chen, CEO de la ex RIM, comentaba al respecto: 'Estamos encantados en anunciar que Boeing está colaborando con BlackBerry para proveer una solución móvil segura para dispositivos Android utilizando nuestra plataforma BES12'.

Falta poco para el MWC 2015, que se celebrará del 2 al 5 de marzo y esperamos ver novedades con respecto a este terminal. Según informa Reuters, la compañía canadiense se enfocará en el desarrollo de un nuevo smartphone con el foco puesto en la seguridad, agregando la experiencia de Boeing en este ámbito.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios