/ noticias

BLACKBERRY DARÍA ACCESO A SUS DATOS

Blackberry admite que daría acceso a los datos en móviles sin que se lo pidiese un juez

Blackberry admite que en casos como el de Cupertino daría las herramientas para ayudar al FBI.

Yago Rosa Fernández

19 de Abril de 2016

Casos como el del móvil del terrorista de Cupertino nos han recordado lo importante que pueden ser la privacidad y la seguridad de los datos. El hecho de que Appletexto enlace no dejase a las autoridades las herramientas necesarias para entrar en un móvil con seguridad no ha sido impedimento para que entrasen, todo ello para no acabar encontrando nada que les sirviese.

Blackberry admite que daría acceso a los datos en móviles sin que se lo pidiese un juez


Desde entonces muchas empresas se han ido posicionando con respecto a facilitar herramientas para desencriptar los datos de sus clientes. Casi todos se han posicionado radicalmente en contra, pero hoy una compañía destacable se ha posicionado a favor: Blackberry, lo cual no deja de ser bastante intrigante sabiendo el pasado de la empresa.

De proteger al usuario a no dudar en exponerlo por suposiciones



La que antaño era Research In Motion, antes era conocida por ser la empresa que destacaba por la seguridad de sus comunicaciones, ahora no se lo pensaría mucho. Han confirmado que si las autoridades se lo pidiesen, aún sin orden judicial que le obligue a hacer nada.

Cabe destacar que no es un tema baladí, pues nada asegura que el acceso que se le pueda dar sea realmente temporal y no se use para futuras incursiones en móviles de otras personas sin el permiso de un juez. Aún así, poco importa, pues han demostrado que no les hace falta, y el caso del móvil del atentado de San Bernardino ha servido más para posicionar a las empresas según sus ideales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios