/ noticias

RESULTADOS PEOR DE LO ESPERADO

BlackBerry, de momento, no levanta cabeza

Los resultados del primer trimestre fiscal de la firma decepcionan a los analistas y hacen que su acción caiga un 28% en bolsa.

Mateo Rouco

28 de Junio de 2013

Los analistas confiaban en ella pero finalmente ha decepcionado. BlackBerry, la compañía canadiense con sede en Waterloo, ha presentado este viernes unos resultados negativos que han provocado el hundimiento de la acción de la compañía. Concretamente, la firma ha perdido 84 millones de dólares en el primer trimestre fiscal que acaba en junio. Eso sí, estas cifras no son del todo malas si las comparamos con las del mismo periodo del año anterior, momento en el que la firma perdió 518 millones de dólares.

La esperanza de la compañía se encuentra en estos momentos en el éxito de dos dispositivos: el Z10 y el Q10

La esperanza de la compañía se encuentra en estos momentos en el éxito de dos dispositivos: el Z10 y el Q10


Los analistas esperaban ganancias


El anuncio de los resultados por parte de la compañía ha decepcionado profundamente a los analistas ya que esperaban que la compañía comenzara a obtener ganancias en dicho trimestre. Los ingresos aumentaron desde los 2.810 hasta los 3.070 millones de dólares, por debajo de los 3.380 millones esperados por los analistas. Al no haberse cumplido la previsión la acción ha empezado a perder valor llegando a caer un 28% tanto en Toronto como en Estados Unidos.

BlackBerry no puede con Apple y Samsung


En los últimos años la firma ha tenido que hacer frente a la dura competencia de Apple, Samsung y a la irrupción de los teléfonos Windows Phone, que poco a poco han ido conquistando el mercado amenazando a la firma canadiense. Del lado positivo hay que destacar que BlackBerry ha logrado aumentar el número de smartphones distribuidos de 6 millones en el trimestre anterior a 6,8 en el actual.

La esperanza de la compañía se encuentra en estos momentos en el éxito de dos dispositivos: el BlackBerry Z10 y el Q10. Además, la empresa tiene planeado presentar más dispositivos durante los próximos meses. Por el lado de las tabletas, la compañía sigue sin confiar en el futuro de las tablets, por ello, Thorsten Heins, consejero delegado de la firma, ha decidido que los BlackBerry PlayBook no se actualicen a BB10. Mientras Blackberry reniega de las tabletas el último estudio publicado por la consultora Gartner muestran que para este año se espera que las ventas de tabletas en todo el mundo crezca un 67,9%.

Microsoft no teme a BlackBerry


La situación de BlackBerry no solo alarma a los analistas sino que también tranquiliza a sus rivales. Buen ejemplo de ello es Microsoft. Y es que Larry Lieberman, manager de producto de Windows Phone, no ha dudado en afirmar en The Verge que 'no creo que puedan poner sobre la mesa algunas de las cosas que tenemos', tras explicar que su compañía no teme a BlackBerry. Lieberman recuerda que el pasado mes de mayo Windows Phone ha superado por primera vez a BlackBerry como tercer sistema operativo móvil. Así Microsoft se ha quedado con un 3,2% de cuota de mercado y Blackberry con un 2.9%. La diferencia no es sustancial pero se ve que en la lucha de egos también gana Microsoft.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios