/ noticias

NUEVOS MODELOS

BlackBerry dejará de producir sus modelos clásicos

Han publicado un comunicado en el que se despiden de los dispositivos que durante años han definido su marca.

Sandra Ramírez Cherbuy

05 de Julio de 2016

Después de que el Senado de Estados Unidos anunciará que dejaría de utilizar los dispositivos de esta marca tras años de exclusividad, y el anuncio de que anunciará tres nuevos móviles para poder alzar de nuevo una marca que poco a poco va quedándose atrás en cuanto a novedades en el campo de los móviles.

El modelo clásico se despide


La última noticia que han lanzado para promocionar la renovación de la marca ha sido la decisión de dejar de producir su gama de BlackBerry Classic. El teléfono que marcó una generación y la imagen de toda la marca durante años deja paso a una nueva estrategia en la que apuestan por dispositivos más modernos. Ya que al final hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Para los que no se acuerden, BlackBerry Classic son aquellos teléfonos que tenían añadido un teclado QWERTY debajo de la pantalla. Pero ya ha pasado su momento de gloria como hemos podido ver: 'hace tiempo que sobrepasó la media de esperanza de vida para un smartphone en el mercado actual', han explicado en un comunicado en el blog de la compañía.

Para despedir a este teléfono que les ha dado tanto han decidido publicar un comunicado en el que se despiden y anuncia que sus nuevos dispositivos tendrán un cambio de apariencia y se adaptarán a las nuevas generaciones.

BlackBerry Classic

BlackBerry Classic


Este es el comunicado que ha publicado Ralph Pini, responsable del departamento de producto de la compañía, en su blog oficial de BlackBerry:

''A veces puede ser muy difícil dejar ir algo. Para BlackBerry y, lo más importante, para nuestros clientes la parte más difícil de dejar ir algo es aceptar que el cambio da paso a nuevas y mejores experiencias.

Cuando asumí el papel de jefe del departamento de producto para dispositivos, hablé de los tres elementos más importantes para el éxito de nuestro negocio de dispositivos móviles. El primero fue la idea de ampliar la variedad para los clientes. El segundo fue la ventaja de nuestra experiencia sin igual y nuestras capacidades en materia de seguridad. El tercero fue la construcción del pedigrí de BlackBerry.

Estos son los principios que ayudan a mantenernos enfocados y las razones por las que estamos comprometidos con el éxito de BlackBerry 10 y Android. Para seguir innovando y avanzando nuestro catálogo, estamos actualizando nuestra línea de teléfonos inteligentes. Como parte de esto, y después de muchos años de éxito en el mercado, ya no podremos fabricar más BlackBerry clásico. Durante muchos años, el modelo clásico (y sus predecesores) ha estado en nuestro catálogo. Ha sido todo un caballo de batalla para nuestros clientes, superando todas las expectativas. Pero, BlackBerry Classic ha sobrepasado de largo el promedio de vida de un smartphone en el mercado actual. Estamos preparados para este cambio, para así dar a nuestros clientes algo mejor ? afianzándonos en nuestro legado en materia de seguridad y en el pedigrí en la fabricación de los teléfonos inteligentes más productivos.

Por ahora, si el clásico sigue siendo el dispositivo que desea, por favor compruebe con su operadora la disponibilidad del dispositivo o comprar el dispositivo bloqueado. Seguimos apoyando activamente BlackBerry 10 con actualizaciones de software y estamos en proceso de ofrecer a los clientes la versión 10.3.3 el mes que viene y una una segunda actualización para el año que viene.

Estoy emocionado por lo que está por venir y con ganas de ofrecer una nueva y mejor experiencia a nuestros clientes''
.

Mientras tanto, BlackBerry intenta salir a flote. Esperemos que esto no defraude a los defensores de BlackBerry, que tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos en los que seguramente no veremos más teléfonos con teclado QWERTY.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Presentación BlackBerry Z30

SMARTPHONE

Presentación BlackBerry Z30

Un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED y un sistema de altavoces mejorado

Comentarios

Sin comentarios