/ noticias

RESULTADO POSITIVO

Blackberry logró generar beneficios durante el último trimestre de 2014

Un resultado parcial que se percibe como positivo, aunque globalmente aún le queda mucho por trabajar para salir de la dinámica negativa.

Guillermo Nieva

31 de Marzo de 2015

Por todos son conocidos los grandes problemas empresariales por los que atraviesa la compañía Blackberry. La falta de dispositivos que realmente terminen de cuajar en el mercado se traduce en cifras que difícilmente se podrían calificar de números positivos. No obstante, la empresa jamás se ha rendido en su empeño por recuperar sus años de gloria y ahora es cuando sí parece que empiezan a divisarse los primeros brotes verdes.

El viernes pasado la compañía dio a conocer las cifras relativas al cuarto trimestre del año 2014 y, para sorpresa de muchos, las cifras dejaban ver un pequeño margen de beneficios. No todo fueron buenas noticias, ya que la firma ha experimentado una importante pérdida en lo que se refiere a entrada de ingresos, pero si realizadas las cuentas, el balance se queda en números verdes, aún hay esperanza.

De cal y de arena


Si nos ceñimos a dichas cifras, en el mentado trimestre Blackberry cerró con 28 millones de dólares de beneficio, unos datos que se consiguen gracias a los impuestos recuperados y a la venta de una patente que no ha sido desvelada. Eso sí, si hablamos de cifras generales, en 2014 BlackBerry perdió 304 millones de dólares, así que una cosa no quita la otra y aún queda camino por recorrer.

Blackberry aún no se da por vencida

Blackberry aún no se da por vencida


Como ya hemos comentado, las cifras de ingreso del último cuarto han descendido. En lugar de los esperados 792 millones que habían calculado los analistas, la firma se queda con 660 millones de dólares como cifra de ingresos. Esto es un punto negativo, ya que bien puede reflejar la falta de confianza de los consumidores en un mercado móvil en el que claramente los sistemas iOS y Android han desbancado a la competencia.

Analizar las cifras en conjunto es una tarea bastante compleja, ya que por un lado podemos alegrarnos de los beneficios como resultados totales, pero por otra parte nos podemos preocupar por la bajada de la parte de ingresos. Incluso desde Blackberry podrían opinar que los resultados son buenos, ya que en el mercado local de Canadá han experimentado subidas de demanda de hasta un 13 por ciento.

Personalmente, prefiero ser precavido y esperar a ver si esa tendencia se confirma en 2015. Aunque se podrían echar las campanas al vuelo y hablar de que por fin BB empieza a asomar la cabeza, 2015 debería ser el año de los smartwatch y wearables y no es este un terreno donde se prevea que la marca vaya a recoger muchos éxitos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios