/ noticias

ACABA CON EL RUMOR

BlackBerry niega que vaya a vender smartphones a 50 dólares

El CEO de la compañía ha acallado los rumores en una reunión mantenida en Ontario.

Guillermo Nieva

08 de Marzo de 2013

Es sabido por todo el mundo que BlackBerry está en horas bajas y necesita de novedades para volver a alcanzar el éxito que alguna vez ostentó. En busca de ese éxito la compañía ha lanzado recientemente su nuevo sistema operativo BB10 acompañado de una serie de terminales.

Desde la compañía también afirmaron en su momento que tomarían decisiones arriesgadas y novedosas con tal de intentar alcanzar un buen lugar en el mercado. Quizás, por esta razón se da más credibilidad de la que toca a algunos rumores, como por ejemplo el que apuntaba que la compañía estaba trabajando en desarrollar terminales de corte muy económico para alcanzar un importante sector del mercado como son los dispositivos de gama baja.

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry


No obstante, BlackBerry ya ha anunciado que ese rumor es falso y que no forma parte de su estrategia a medio plazo para reavivar las ventas. Thorsten Heins, CEO de la marca, ya ha anunciado públicamente que este tipo de dispositivos económicos no encajan con la filosofía de BlackBerry, sino que ellos persiguen fabricar otro tipo de terminales, con más prestaciones, y por lo tanto nunca comercializarán productos con precios similares a los 50 dólares.

La negación a este rumor ha tenido lugar en una reunión celebrada en los cuarteles generales de la marca, localizados en Waterloo (Ontario, Canadá). En dicha reunión Heins declaró '...no nos veréis adentrarnos en el sector de los smartphones de 50 o 60 dólares. BlackBerry no es así...'. Se zanja así la posibilidad de que la marca comercialice teléfonos económicos en otros continentes.

Nuevos dispositivos en desarrollo


Además, BlackBerry ha lanzado recientemente su smartphone Z10 en India con un precio de 800 dólares. Así que podríamos hablar de que sus intenciones apuntan más bien a otros sectores del mercado. Heins también habló de que se encuentran desarrollando '...nuevos terminales con sistema BB10 y total funcionalidad LTE...'.

Aunque un precio de 800 dólares pueda parecer bastante elevado para un smartphone, lo cierto es que el terminal de BlackBerry se quedó sin existencias en sólo dos días de venta. Algo que puedo parecer sorprendente, pero que se comprende mejor al comprobar que las ventas en India suponen el 20% de las ventas totales de BlackBerry en la zona asiática del Pacífico.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios