SIN NOVEDADES
BlackBerry no lanzará ningún nuevo dispositivo hasta el mes de abril
La empresa no tiene entre sus planes ningún nuevo lanzamiento hasta el fin de su año financiero. Lo que significa que tocará esperar por lo menos hasta abril de 2014.
26 de Septiembre de 2013
En unas declaraciones hechas a Pocket-Lint, la compañía cuenta que no tiene entre sus planes añadir ningún nuevo terminal con sistema BB10 a su rango existente actualmente. Las palabras usadas por el portavoz de la marca hacían referencia al 'año financiero', que para la marca termina en marzo de 2014. De ahí que ya podamos avanzar el hecho de que no habrá nuevos lanzamientos por lo menos hasta el mes de abril.

BlackBerry no añadirá nuevos miembros a la familia próximamente
Pues bien, teniendo en cuenta esta noticia, se hace firme la teoría de que BlackBerry sólo iba a lanzar cuatro terminales esta temporada. Dichos terminales son el Z30, Z10, Q10 y Q5. Y la pregunta inevitable es ¿Hace bien la empresa poniendo una oferta tan reducida en el mercado? Pues todo depende de cómo vean su modelo de negocio. Lo cierto es que Apple tampoco comercializa varios smartphone, justo al contrario que Samsung, que cada año inunda el mercado de dispositivos móviles con nuevas propuestas.
Por otro lado, este nuevo anuncio podría terminar con el rumor de que la empresa tenía entre manos un nuevo rango de dispositivos. Unos terminales que iban a tener la denominación común C series y que ahora no sabemos si terminarán por quedarse en el limbo o verán la luz más adelante viniendo a convertirse en los sustitutos de los modelos Q series.
Sin dirección clara
Sinceramente, no parece que las estrategias de mercado de BlackBerry estén muy claras o definidas. La empresa no termina de encontrar un hueco en el mercado. Hace poco anunció sus intenciones de centrar sus productos en el mercado empresarial/profesional en lugar del mercado de consumo. Y ahora este anuncio de no lanzar nuevos productos en un tiempo tan prolongado no parece que vaya a hacerle mucho bien.
Nosotros seguimos a la espera de que aparezca un nuevo dispositivo que le saque todo el jugo al sistema BB10. Y la esperanza es lo último que se pierde.