/ noticias

MILES DE APPS

BlackBerry PlayBook tendrá compatibilidad con las apps de Android

RIM aumenta el número disponible de aplicaciones de su tablet gracias a Java y a la forma fácil de convertir una app de Android en una compatible.

Jesús Agudo

25 de Marzo de 2011

El tablet de RIM cada vez tiene más detalles interesantes, e inesperados. BlackBerry PlayBook saldrá muy pronto en EEUU, y va a llegar con más aplicaciones de las que pensabamos. Android llega a BlackBerry.

BlackBerry PlayBook

BlackBerry App World en PlayBook.

No significa que vayan a cambiar su SO en el tablet, sino que tendremos disponibles las 200.000 aplicaciones para Android compatibles con el gadget de RIM. PlayBook podrá utilizarlas gracias al soporte de C/C++, HTML5, Flash y Adobe AIR.

Facilidades a los desarrolladores


No se trata propiamente de poder entrar en el Market, sino que los desarrolladores no tendrán que hacer prácticamente nada para que una aplicación para Android sea funcional para BlackBerry. Sin embargo, tendrán que pasar por el filtro de RIM antes de aparecer en el BlackBerry App World.

De momento, RIM sólo menciona las aplicaciones de Android 2.3, es de esperar que den soporte a las de Honeycomb en un futuro. Lo que sí han mencionado es que se incluirá copatibilidad con aplicaciones Java, que multiplica aún más las posibilidades.

BlackBerry PlayBook saldrá a la venta en Norteamérica el 19 de abril, a la espera de una fecha para nuestro país.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios