/ noticias

PRIVILEGIO

Blackberry Priv es el nombre oficial de Blackberry Venice, el primer terminal de la marca con Android

El primer terminal con Android de Blackberry ya es oficial y tiene nuevo nombre.

Juan Pedro Prat Medina

26 de Septiembre de 2015

Es difícil sorprenderse de algo cuando ya lo sabes de antemano. Es lo que tienen las filtraciones, que te destapan todo el pastel antes de que puedas echarle el diente. Bueno, esto no ha impedido a BlackBerry dar alguna que otra sorpresa con respecto a su primer terminal Android. La conocida como BlackbBerry Venice, de la cual ya conocíamos su aspecto y muchas de sus características, es ya oficial pero su nombre es otro. La compañía ha presentado oficialmente a la nueva BlackBerry Priv.

En el top de la gama


O ese es el objetivo del nuevo terminal que BlackBerry ha hecho ya oficial. Ha aprovechado el anuncio de sus finanzas trimestrales - en las cuales hay mucho número rojo - para hacer oficial un secreto a voces: la nueva BlackBerry Priv. Aunque nosotros la conocíamos como BlackBerry Venice, ahora ha cambiado de nombre, pero sigue con sus mismas características.

Blackberry Priv es el nombre oficial de Blackberry Venice, el primer terminal de la marca con Android

La nueva BlackBerry Priv toma ese apellido de - según la compañía - las palabras privilege y privacy, dos características que entendemos desprende su nuevo terminal. Para eso aún tendremos que esperar, probarlo y luego juzgar.

De lo que sí podemos estar seguros es del aspecto que tendrá finalmente el nuevo terminal de la compañía canadiense. Sabemos que incluirá un teclado QWERTY deslizable, para darnos la oportunidad de seguir utilizando teclas físicas para escribir nuestros mensajes. Su pantalla será de 5,4' y funcionará con un Qualcomm Snapdragon 808 y con 3GB de RAM. Además, como principal reclamo, funcionará con Android 5.1

Disponible este mismo año


A pesar de que hace ya mucho tiempo que venimos hablando de este nuevo terminal, aún no sabíamos nada de su fecha de lanzamiento. Bueno, pues no decaigáis porque antes de que acabe el año, la nueva BlackBerry Priv llegará a los principales mercados, aunque no sabemos si entre ellos se encuentra España.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios