/ noticias

EN ESTADOS UNIDOS

Blackberry Priv ya se puede reservar en Estados Unidos

Ya se conocen las características del primer smartphone con Android de Blackberry, que llegará a las tiendas el 16 de noviembre.

Sandra Ramírez Cherbuy

22 de Octubre de 2015

Blackberry Priv es el nuevo terminal que se apunta a utilizar el sistema operativo de Android, pero que no rechaza su apuesta por el teclado QWERTY físico. Hasta ahora, los planes de lanzamiento no habían sido aún especificados por la compañía, pero un error en la página oficial de Blackberry ha permitido ojear durante unos minutos el precio al que estará disponible este terminal en Estados Unidos: 750 dólares, que podría convertirse en unos 800 euros en nuestro país. Según la información publicada por un periódico canadiense, a partir de mañana, 23 de octubre, se podrán comenzar a reservar unidades en Estados Unidos.

Nuevo Blackberry Priv

Nuevo Blackberry Priv


Especificaciones generales


Este nuevo terminal cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas con protección Gorilla Glass, y resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. En su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 808, CPU hexa-core y un GPU Adreno 418. Tiene 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, una ranura de tarjeta microSD de hasta 2TB y una batería de 3410 mAh, que proporciona más de 22 horas de uso. Además, cuenta con una función de recarga rápida. El móvil cuenta con bandas FD-LTE 1, 2, 3, 4, 5, 7, 12, 17, 20, 29, 30.

La cámara trasera de Blacberry Priv tiene 18 megapíxeles, con estabilizador óptico de imágenes, y su cámara delantera es de 2 megapíxeles (esto deja mucho que desear). Aunque cambie su sistema operativo, y ahora viene con Android 5.1.1. Lollipop, Blackberry no renuncia a su seña de identidad, el teclado, que se encuentra escondido detrás de la pantalla y se accede a él deslizando esta hacia arriba. De todas formas es un terminal muy fino, tiene 9,4 milímetros de grosor y un peso de 192 gramos.

Un terminal muy fino

Un terminal muy fino


Blackberry ya ha aceptado pedidos de forma temporal, debido al error en su página web, pero la información ya no está disponible. Oficialmente, el Smartphone se comenzará a vender el 16 de noviembre, no sabemos si solo en Estados Unidos o en todo el mundo. De todas formas, en España deberemos esperar a que nos den detalles oficiales para ver cuando saldrá este terminal a la venta.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Opera quiere posicionarse como el mejor navegador para Android

VIDEO PROMOCIONAL

Opera quiere posicionarse como el mejor navegador para Android

Desde hoy se puede descargar la versión masica de Opera para Android con funciones como una caja de direcciones responsive, la posibilidad de pausar descargas de películas y archivos de música o incluso poder personalizar las noticias que nos aparecen en el feed.

Comentarios

Sin comentarios