/ noticias

IMÁGENES OFICIALES

BlackBerry publica imágenes renderizadas del smartphone PRIV

La compañía ha facilitado unas imágenes digitales en las que podemos ver cómo será su esperanzador terminal con sistema operativo Android.

Guillermo Nieva

30 de Septiembre de 2015

Si podemos definir de alguna manera la decisión tomada por BlackBerry a la hora de fabricar un smartphone con sistema Android, diríamos que es una decisión sorprendente. También podríamos decir que fue una decisión adecuada en el sentido de que incorporar el sistema operativo más generalizado en los terminales móviles podría aportarle una ventaja competitiva.

Sí, es cierto que ver al CEO de la compañía John Chen teniendo problemas para aclararse con Android no ayuda mucho a la imagen de marca, pero lo importante aquí es ofrecer un dispositivo que realmente tenga cosas positivas que aportarle a los potenciales compradores.

Buen primer vistazo


Ahora la compañía ha decidido dar el siguiente paso para apoyar su creación, que no es otro que compartir unas imágenes renderizadas del terminal para que los fans empiecen a vislumbrar las posibilidades que ofrece la nueva criatura. Y tenemos que admitirlo, en las imágenes facilitadas el PRIV luce muy bien y muy estilizado. Es cierto que los teléfonos tipo sliders nunca han sido los galardonados con premios al diseño o los que más gustan entre el gran público, pero quizás el PRIV sea una de las primeras excepciones.

Así debería lucir el BB PRIV

Así debería lucir el BB PRIV


La pantalla es uno de los puntos fuertes de este nuevo diseño. Se trata de la primera pantalla curva desarrollada por BlackBerry, aunque también es cierto que para saber si los bordes curvos van a tener alguna función extra además de embellecer el conjunto tendremos que esperar.

Otra de las características que más está dando que hablar es el teclado del terminal, que como ya sucedió con el modelo BlackBerry Passport sirve o actúa al mismo tiempo como un ratón táctil, algo que nos permite un mejor y más preciso control. Si tenemos en cuenta que en el mundo Android no existe nada parecido, puede que sea una opción interesante y diferenciadora que termine jugando como baza a favor.

Por su parte, BlackBerry aún no ha confirmado o facilitado fechas de cuándo y dónde verá la luz el nuevo terminal PRIV, pero sí que han mentado la eterna coletilla de próximamente. Algunos ya hablan de que el dispositivo puede ser una buena opción en el universo Android, ya veremos si termina siendo una pieza clave en la historia de BlackBerry.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios