/ noticias

BLACKBERRY ANDROID

Samsung se une a la creación del primer BlackBerry con sistema Android

A los deseos de BlackBerry de sacar un teléfono móvil con Android Lollipop se ha unido Samsung que, si todo avanza, construiría el primer móvil de la canadiense con el SO de Google.

Jaime López Rodríguez

16 de Junio de 2015

Los rumores de la compra de BlackBerry por parte de Microsoft siguen en el aire y, mientras llegan o no a algún acuerdo, la canadiense no ha detenido su cadena de trabajo. Lo último que sabíamos era que BlackBerry había planteado la posibilidad de utilizar los servicios del sistema operativo de Google en algún dispositivo móvil y, en esta ocasión, Samsung ha decidido unirse al proyecto y colaborar en esta unión de compañías en una misma tecnología.

El teclado, habitual de BlackBerry, y la potencia y adaptabilidad de Android en un solo teléfono

El teclado, habitual de BlackBerry, y la potencia y adaptabilidad de Android en un solo teléfono


El anuncio se hacía oficial en Twitter a través de la cuenta de Eldar Murtazin, analista de telefonía, en la que dejaba caer este proyecto en común. Y todo esto aparecerá, según informaciones, bajo el nombre de BlackBerry Venice y estaría fabricado por completo por Samsung, dejando atrás todo lo que se decía sobre la posibilidad de ser slider, y llevando la pantalla curva de S6 Edge a este nuevo dispositivo.

Nuevos caminos empresariales


De salir bien, la idea es seguir por esta línea. Sacar toda una gama de productos que uniese las funcionalidades empresariales de la canadiense, algo que la ha caracterizado mucho a lo largo de sus años de vida, con la potencialidad y adaptabilidad de Android Lollipop (y los que vengan después). La única duda vendría en si esto provocará que se deje de lado el desarrollo de BlackBerry OS 10, pero habrá que esperar para conocer más información sobre todo esto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios