/ noticias

APUESTA FUERTE

BlackBerry10 vendrá con más apps de serie que cualquier otro sistema operativo

Así lo aseguran sus creadores, que llevan ya bastante tiempo desarrollando y mejorando las aplicaciones que serán compatibles con el nuevo sistema.

Guillermo Nieva

12 de Septiembre de 2012

BB10

Uno de tantos diseños filtrados para BlackBerry10

Aunque RIM lleve unos meses sin realizar ningún acto público en torno a su sistema BlackBerry10, eso no significa que no hayan novedades, muestra de esto último es que hemos conocido la noticia de que el fabricante de BlackBerry está desarrollando y engrosando la lista de apps que podremos utilizar con el sistema BB10.

Más de 7.000 apps en su lanzamiento


Alec Saunders, vicepresidente de desarrollo de RIM, ha declarado que el BB10 será el sistema operativo con más apps disponibles en la fecha de su lanzamiento. Ahora mismo, ese record lo tienen el sistema Windows 8 y el terminal Lumia 920 con 7.000 aplicaciones disponibles el día de su lanzamiento, así que si RIM va a poder superar esa cifra, las cosas no pintan mal.

Se puede decir que todos estos datos juegan a favor de RIM, pero no hay que olvidar que la compañía se vió obligada a retrasar hace algunos meses la fecha prevista para el lanzamiento de sus nuevos teléfonos con sistema operativo BlackBerry10. Algunos rumores han apuntado incluso a la necesidad de la marca de fusionarse con alguna otra compañía. Así pues, estaremos atentos a cómo evoluciona RIM con su futura gama de teléfonos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios