/ noticias

BLOQUEO CHINO

Operadores móviles en China se verán obligados a bloquear todas las VPN

Se vuelve así más complicado acceder a contenidos no aprobados por el Gobierno del país.

Yago Rosa Fernández

11 de Julio de 2017

El gobierno de China vuelve a poner trabas a quienes se conectan a un VPN ya que el mismo gobierno ha pedido que los operadores estatales de telecomunicaciones impidan a sus clientes ejecutar aplicaciones VPN en sus redes. Citando fuentes gubernamentales tienen la intención de que el bloqueo a las VPN entre en vigor el 1 de febrero de 2018, complicando así el acceso a contenido que no esté aceptado por el régimen chino.

Operadores móviles en China se verán obligados a bloquear todas las VPN


El impacto de tal movimiento sería de una magnitud pocas veces vista. China Mobile (860 millones de suscriptores), China Unicom (268 millones de suscriptores) y China Telecom (227 millones de suscriptores) son las tres mayores empresas de telecomunicaciones y cada una de ellas es de propiedad estatal.

China aumenta el bloqueo



Un bloqueo efectivo a las VPN significaría que estos clientes no podrían acceder a los sitios web bloqueados por el gobierno. Más allá de redes sociales como Facebook y Twitter, se incluirían sitios de noticias y páginas web que se consideran inadecuadas para el consumo en China. El New York Times y el Wall Street Journal están entre los sitios de noticias internacionales bloqueados en China, según el servicio de monitoreo de censura Great Fire.

Más allá de restringir el acceso a la información, una prohibición universal de VPN haría difícil para algunas empresas y empleados con sede en China hacer negocios con clientes internacionales. Un artículo reciente de SCMP destacó a individuos afectados por la continua represión de VPN en China - incluyeron a un investigador ambiental que confía en Google Docs para la colaboración y un comerciante de arte con sede en Shanghai que trabaja con artistas en el extranjero.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios