/ noticias

CARGA DE COCHES

BMW presenta su modelo de carga inalámbrica de coches

El sistema apunta a ser útil para aparcamientos públicos pero la velocidad de carga es mucho más lenta de lo esperado.

Yago Rosa Fernández

30 de Abril de 2017

Uno de los grandes problemas del coche eléctrico es su autonomía y la cantidad de puntos de recarga que nos podamos encontrar. Ya hay algunos en varias ciudades europeas con puntos público pero falta el apoyo de grandes aparcamientos, que es donde más tiempo pasan los coches sin usarse.

Cargador inalámbrico de coches

Cargador inalámbrico de coches



BMW quiere ayudar a solventar este problema y quiere hacerlo con formas más cómodas y compactas de cargar el coche. En concreto quiere hacerlo con estas plataformas de carga inalámbrica que con solamente poner un coche compatible con la tecnología de carga inalámbrica se empezaría a cargar el coche.

El gran problema de esto es que no alcanza las velocidades de carga de otros medios, haciendo que tarde mucho más tiempo en hacer una carga completa pero que compensa por la comodidad. El otro problema es que este tipo de carga debe ser compatible, dando un problema parecido al que ya había con las cargas inalámbrica con distintos protocolos.

La carga inalámbrica llega a los coches



El objetivo de BMW es poder ofrecer este servicio en aparcamientos públicos y parkings comerciales, pero nos da el problema que solamente funcionaría con coches compatible. En caso de que estos e haga popular puede haber algún tipo de asociación entre empresas de coches para un estándar que compartan entre varios fabricantes.

Comentarios

Sin comentarios