/ noticias

BQ

BQ Aquaris X5 se actualiza finalmente a Android 6.0.1 Marshmallow

A pesar de todos los problemas internos, BQ ha actualizado finalmente el BQ Aquaris X5 a Android 6.0.1 Marshmallow vía OTA.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Mayo de 2016

La situación en Bq es muy complicada. Puede que de aquí a un año ya no exista tal como la conocemos; no obstante, son muchos los usuarios que se preguntan qué va a pasar con la garantía de sus tabelts y smartphones a partir de entonces, ya que tras dejarte tus ahorros en una promesa de dispositivo con actualizaciones y garantía para dos años, si la empresa se va finalmente a pique la situación sería harto complicada. El BQ Aquaris X5 parece ser un aviso de que hay todavía un halo de luz en una compañía donde siempre se ha tardado muchísimo en actualizar sus dispositivos. El BQ Aquaris X5 se actualiza finalmente vía OTA a Android 6.0 Marshmallow. Es uno de los mejores terminales que ha publicado la empresa hasta la fecha, e incorpora las siguientes novedades tal como podemos leer en el Blog Oficial de BQ:

BQ Aquaris X5


La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente
Actualización a Android Marshmallow 6.0.1
- Mejora la estabilidad del dispositivo
- Mejora el rendimiento del dispositivo
- Incluye paquete de parches de seguridad de Mayo

Bq

Bq


Nuevas BQ features
- Ahora, para mejorar la privacidad, desde la pantalla de bloqueo no se tendrá acceso a los toggles de cobertura y modo avión.
- Con el dispositivo en reposo, con doble pulsación en botón power podrás acceder directamente a la cámara.
- Ahora el led de notificaciones se integra con el modo No Molestar de Marshmallow
Como detalle adicional, recogemos también otros puntos de interés con relación a Google Now Launcher:
- Acceso a Google Now con tan solo arrastrar el escritorio hacia la derecha
- Interfaz 100% Android Stock
- Ahora para bloquear la pantalla solo podrás hacerlo desde la barra de notificaciones.
- La configuración que tuvieras en tu launcher nativo (Launcher 3) se perderá. Podrás volver a configurarlo en Google Now Launcher una vez actualizado el dispositivo.
- Actualizaciones del Launcher automáticamente desde Google Play.
- Si restauras tu cuenta en otro dispositivo con Google Now Launcher, te mantendrá la configuración


Y decenas de problemas internos


Todo esto se produce en un contexto difícil en el que hay muchísimas tensiones internas dentro de la firma BQ, en la cual se están produciendo numerosos despidos de manera injustificada donde no se están solamente dejando de actualizar muchos terminales a los que se prometido llegar a Lollipop y todavía siguen en KitKat, sino que otros que estaban en Android 5.1 iban a dar el salto hipotéticamente a Android 6.0 Marshmallow. Por suerte, el BQ Aquaris X5 sí que ha cumplido su promesa, pero la gestión que se está haciendo de todas estas situaciones dentro de BQ está dejando mucho que desear. En un 'Preguntas y Respuestas' de Menéame escuchamos las palabras de un ex trabajador de Bq donde pudimos conocer una situación que no dejó lugar a dudas sobre lo delicado que está todo ahí dentro, además que decenas de personas se están quedando sin trabajo.

'Nos han chantajeado con no airear públicamente esta mierda diciendo que le quitaremos el trabajo a los compañeros que siguen en plantilla, ya que al contar la verdad, si quiebra la confianza en la marca, se pierde el elemento de diferenciación a otras marcas (ser española, preocuparse por el país, etc), bajarán las ventas y se entrará en una espiral de despidos, reducción, etc.'.

Más perlas como ésta salieron de la boca de este anónimo trabajador, quien aseguró que no había planes para realizar una denuncia, aunque en caso de producirse ésta debería ser de tipo colectivo; pero sí hay sindicatos, aunque no cuentan con una conformación legal y eso podría dificultar la situación de los trabajadores ante la ley.

Pregunta: '¿Les has denunciado o vas a denunciar? ¿Hay sindicatos en BQ? ¿Qué dicen de esto?'
Respuesta: 'Con respecto a los sindicatos, BQ son varias empresas, destacan 2 grandes: Luarna y Mundo Reader.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Olivia

03/06/2016 01:32

Por favor no comprar el móvil bq x5 Aquaris. El mio con sólo dos meses se curvo el chasis primero pantalla rota rechazo presupuesto lo mando otra vez la tienda indica funcionamiento ok sin golpes ni arañazos contestan daños en pantalla.Contacto mando fotos y me dicen no cubierto garantía por haber hecho presión por ir en bolso o en mochila.Un mal uso.