/ noticias

BQ

MWC 2016: Confirmada la presentación del nuevo BQ Aquaris X5 Plus en el evento

La firma española BQ mostrará sus cartas la próxima semana en la Ciudad Condal con el BQ Aquaris X5 Plus.

Sergio Carlos González Sanz

21 de Febrero de 2016

La semana del Mobile World Congress ya está aquí y BQ no quiere quedarse atrás en su intención por sobreponerse a las compañías de gama baja procedentes de China, quienes poco a poco van recortándole el terreno que tanto les costó ganarse estos últimos tiempos. No obstante, BQ tiene que mover ficha y dejar claro en la ciudad de Barcelona que siguen con una intención fehaciente de comerse el mercado en Europa, o al menos tomar cierto bocado del pastel. Ahora hemos conocido que debutarán en la feria este año con el BQ Aquaris X5 Plus, un terminal que miraría de tú a tú a los tope de gama de la competencia; a su vez, una tbalet con Ubunto. En ambos casos no sabemos prácticamente nada. Eso sí, usaría Cyanogen OS de serie. El lunes a las 11 de la mañana saldremos de dudas.

BQ Aquaris X5 Plus,


Dentro de la propia Android no hay precisamente vías fáciles para todos, sino que la ingente cantidad de fabricantes y modelos se cuentan por centenares, literalmente. Destacar y conseguir una unidad porcentual dentro de este pastel es un trabajo arduo y terriblemente inestable, de forma que cada trimestre del curso fiscal podemos ver novedades en este respecto. En el caso de la firma española BQ poco a poco van consagrándose como una alternativa de confianza en España, una opción a tener en cuenta no solo por ser producto nacional sino por la calidad de los terminales. Su imagen ha ido mejorando paulatinamente durante estos dos últimos años, pero la irrupción de la telefonía china está volviendo a hacer estragos en su escalada.

BQ Aquaris X5 Plus.

BQ Aquaris X5 Plus.


Durante el tercer trimestre de 2015 hemos visto muchos cambios, o por lo menos eso podemos concluir tras ver el informe recientemente publicado en Digitimes. ¿Cuál es la compañía más exitosa en el mundo de Android? Sí, Samsung.

En el listado del tercer trimestre de 2015, que incluye los meses de julio, agosto y septiembre de 2015, las ventas de smartphones han aumentado nada menos que un 7,7%, unas cifras enormes si las convertimos en cifras. El auge de los dispositivos inteligentes no parece haber tocado techo y se está empezando a ver una cierta tendencia a que ciertos usuarios no tengan uno sino dos terminales en su poder. Entre todas las compañías se han vendido 331,9 millones de smartphones, siendo de ellos un 25.6% con la serigrafía de Samsung, mientras que en segundo lugar queda Apple con un 14.5% del total.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios