/ noticias

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Un extrabajador de BQ desvela todo sobre la situación de la compañía

Este antiguo empleado ha decidido tirar de la manta y contarlo todo sobre la situación actual de la compañía española.

Sergio Carlos González Sanz

16 de Abril de 2016

La situación en BQ, tal como os contamos ayer, es crítica. Se están produciendo despidos injustificados y la empresa está decidiendo no actualizar algunos de los terminales que se prometió tendrían soporte hasta mucho más tarde que en la actualidad. Así las cosas, el descontento general de tanto usuarios como trabajadores -que también están sufriendo las decisiones de 'los de arriba'- es total, haciendo que no solo sean aquellos que han comprado un Smartphone de BQ los que están que se tiran de los pelos por la pésica gestión de los problemas técnicos y la falta de comunicación con su comunidad, sino que dentro de la empresa hay gente que ha dicho basta.

Sacando lo oculto a la luz


En este post de Menéame hay un trabajador de BQ que está dando mucho de qué hablar; se trata de un antiguo empleado de la compañía que formó parte de la empresa hasta hace bien poco, pero como otros tantos ha sido despedido. En el post está tirando de la manta, sacando a relucir algunas interesantes cosas que no sabíamos. Destacamos las más llamativas en este 'Preguntas y Respuestas' para desmantelar lo que hay detrás de todo este misterio alrededor de la marca española BQ. Aquí unas cuantas perlas:

Bq

Bq


'Nos han chantajeado con no airear públicamente esta mierda diciendo que le quitaremos el trabajo a los compañeros que siguen en plantilla, ya que al contar la verdad, si quiebra la confianza en la marca, se pierde el elemento de diferenciación a otras marcas (ser española, preocuparse por el país, etc), bajarán las ventas y se entrará en una espiral de despidos, reducción, etc.

Por otro lado, sí es cierto que menos ventas son despidos seguros, pero claro, si el trato es compra sí o sí sin que me puedas exigir nada de calidad en las condiciones laborales...pues mira, es poco menos que ceder a un chantaje.
No sé si me explico.

Lo suyo sería que los consumidores hiciesen campaña solidaria con los trabajadores y sus condiciones, pero esto es aún más complejo'
.

Con respecto a temas legales, sindicatos y denuncias, esto es lo que desvela en su comentario el antiguo trabajador de BQ:

Pregunta: '¿Les has denunciado o vas a denunciar? ¿Hay sindicatos en BQ? ¿Qué dicen de esto?'

Respuesta: 'Con respecto a los sindicatos, BQ son varias empresas, destacan 2 grandes: Luarna y Mundo Reader.

Luarna está en Rivas, trabajos de soporte, SAC, reparaciones, etc. Trabajos manuales, peores salarios y condiciones, mayor conciencia de clase entre la plantilla. Tienen comité y secciones sindicales de unos cuantos sindicatos.

Mejor o peor, su conflicto lo pelearon colectivamente y tienen un acuerdo.
No quiero pasar por el momentazo de hablar bien de un sindicato y mal del resto. Diré que hubo anuncio de paro y movilizaciones, se sentaron a una mesa a negociar y tienen un acuerdo. Desde fuera es todo lo que puedo decir y merecen un respeto, independientemente de que luego la realidad sea más compleja y/o tenga opinión.

En Mundo Reader, principalmente en Las Rozas. Trabajos de oficina, virtualmente mejores salarios y condiciones, también las ganas de creerselo. Menor conciencia de clase, mayor padefismo, también mas individualismo y mayores miedos de quien tiene conciencia al verse ailado y predicando en el desierto.

Entonces no, no hay sindicatos conformados legalmente. La gente de la ex-CNT, la STSI se solidarizaron y panfletearon a la puerta de la sede un día, por pura solidaridad obrera, la verdad sea dicha.

La CGT y SomosBQ también han hechado un cable hasta donde sé, pero tampoco sería apropiado dar muchos más detalles. Aunque en términos exactos, no, no tienen aún herramientas de defensa legales dentro de la empresa.'


Podéis leer el post completo a través de este enlace, y como veis no tiene desperdicio. Esperamos que haya una solución temprana para los trabajadores actuales en la empresa.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Adolfo

04/05/2017 18:58

Me siento muy decepcionado y engañado con BQ. Tengo un M5.5. Todo muy bien hasta que empezaron los problemas, el primero a los seis meses y el segundo a los diez. Su respuesta es que el testigo interno que tiene el móvil para detectar humedades esta algo descolorido (tiene alguna mancha rosa) y entonces se agarran a la recurrente escusa de las 'HUMEDADES' mi terminal nunca ha estado en contacto con ningún liquido. Desde nuevo siempre se calentó bastante cuando se usaba durante largo tiempo con algunas aplicaciones (GPS, cámara, video..) es posible, según comentarios de un técnico, que las humedades sean debidas a 'CONDENSACION' y no a humedades achacables al usuario pero no reconocen que el problema es del teléfono. La única alternativa que ofrecen es otro terminal a bajo coste. En foros de internet se encuentran muchísimos casos como el mío y con la consabida respuesta 'HUMEDADES, NO HAY GARANTIA'. En mi teléfono dejaron de funcionar las tres teclas inferiores de la pantalla, el resto todo sin problemas, se me dijo que es posible que esta avería no tUVIESE nada que ver con las humedades pero como el testigo presentaba una supuesta presencia de humedad no se reparaba pues igual no quedaba bien, supongo que si el problema es del teléfono deberían repararlo y ya veríamos que pasaba. En definitiva me siento 'ENGAÑADO Y ESTAFADO POR BQ'