/ noticias

NO HAY RÉPLICAS

Brasil ordena el cierre de WhatsApp durante 48 por una decisión judicial

Si usas WhatsApp y nos lees desde Brasil, seguramente sepas que la aplicación quedará cerrada por dos días.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Diciembre de 2015

Lo que dice la justicia es irrevocable, al menos en los países democráticos. La tecnología es actualmente parte de nuestros días, en concreto la tecnología móvil. Smartphones, wearables y demás dispositivos con conexión a Internet nos facilitan mucho las cosas durante el día a día, pero en ocasiones pueden darnos también más de un dolor de cabeza, y en Brasil parece que el asunto ha ido demasiado lejos, pues por motivos que explicaremos a continuación, en Brasil se han quedado sin WhatsApp por 48 horas.

El titular es claro: un juez del país brasileño ha ordenado bloquear cautelarmente el servicio de WhatApp durante dos días completos a partir de hoy, jueves 17 de noviembre. Se trata de una medida criticada por todo el país pero que es seria y real, que no debe tomarse a la ligera porque parece ser que las relaciones entre el país americano y el servicio de mensajería instantánea por antonomasia en países como España no se llevan bien precisamente.

Diversas causas


Según hemos podido saber, esta medida se ha tomado a raíz de una petición por parte de las operadoras nacionales de Brasil para que el gobierno regulase los servicios de llamadas y mensajería de WhatsApp. Su gratuidad ha provocado que no le salgan las cuentas a las operadoras y era por tanto el momento de tomar cartas en el asunto y atacar por donde más le podría doler a la compañía de Facebook. WhatsApp, por decirlo de forma sencilla y comprensible por todos, era y es una amenaza allá donde para al igual que otras alternativas (más completas en algunos casos) como Telegram, Line o Slack, pues permiten la comunicación de forma directa sin paga run solo céntimo.

A día de hoy, España no es lo mismo desde que llegó WhatsApp.

A día de hoy, España no es lo mismo desde que llegó WhatsApp.


Hay otro rumor que apunta a un supuesto robo de material personal por parte de WhatsApp a los usuarios, pero a este respecto no podemos afirmar nada más por falta de información corroborada. El resultado de esta medida ya lo conocemos: WhatsApp no funcionará hasta el próximo sábado en Brasil, así que no quedará más remedio que optar por los SMS o una aplicación gratuita alternativa. ¿Cómo se le puede parar los pies a estas aplicaciones? Los usuarios salimos ganando, las operadoras no.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios