/ noticias

ESTILO PROPIO

Breitling se suma a la moda de los smartwatch con su propio modelo

La marca suiza de relojes de lujo pondrá en el mercado su propio modelo de smartwatch, que combina tecnología analógica con tecnología digital.

Guillermo Nieva

17 de Marzo de 2015

Definitivamente los smartwatch están de moda, están tan de moda que ya no sólo las marcas tecnológicas fabrican estos wearabales, sino que también las marcas relojeras de prestigio se apuntan a crear su propio dispositivo. La última en apuntarse al tren ha sido Breitling, que ha lanzado al mercado su modelo B55 Connected.

Aunque este reloj va a suponer la primera creación de la relojera suiza en el mundo de la tecnología, ni mucho menos es la primera pieza que la compañía crea en el mundo de los relojes, puesto que hace ya más de 130 años que Breitling comenzó su andadura fabricando cronómetros de mano.

Lo mejor de los dos mundos


En cuanto al B55 Connected, combina en su interior tecnología analógica de movimiento junto a pantallas digitales, así que podríamos decir que estamos ante un curioso mix. Puede que este dispositivo termine por inaugurar una nueva corriente dentro del mundo de los smartwatch y terminemos hablando de smartwatch híbridos.

Lo cierto es que en lugar de apostar por un mar de bondades tecnológicas como hacen el resto de dispositivos (el Apple watch permite coger llamadas y recibir/enviar textos o notificaciones de correo), la creación de Breitling opta por ofrecer otro tipo de cualidades para una clientela diferente.

Breitling interpreta a su manera los smartwatch

Breitling interpreta a su manera los smartwatch


El B55 permitirá a los usuarios sincronizarlo con la app móvil de la marca, de manera que podremos cambiar la hora del reloj, programar alarmas y compartir los tiempos y marcas realizados con nuestro dispositivo telefónico. Los modelos de Breatling suelen ser muy usados por pilotos y gente del mundo de la aviación, y es que no obstante, la marca ha patrocinado muchos eventos de este mundillo.

Aún con todo, probablemente el punto fuerte de este reloj a la hora de venderse termine siendo su acabado lujoso y gran imagen. El B55 Connected contará con un frontal realizado en carbono y correa de silicona. Sus mecanismos internos nos aseguran una puntualidad exacta y terminan de redondear el aspecto lujoso del terminal. Los detalles relativos al precio y disponibilidad del reloj serán dados a conocer la semana que viene en Baselworld, Suiza.

Habrá que ver cómo funcionan en el mercado estos híbridos entre reloj tradicional y tecnológico, ya que si terminan gustando, es muy probable que estemos ante el futuro de muchas marcas de relojería.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios