/ noticias

BÚSQUEDAS POR EL BREXIT

En Reino Unido aumentan ciertas búsquedas en Google por el Brexit

Los ingleses disparan las búsquedas en Google sobre temas como las consecuencias de dejar la unión europea.

Yago Rosa Fernández

24 de Junio de 2016

Ayer se celebró el referendum por el denominado Brexit, las aspiraciones de salir de la Unión Europea por parte de Reino Unido. Un total de 46.501.241 de votantes fueron llamados a las urnas, con una participación de un 72.2% y declararon que un 51.9% de los votos que querían dejar la Unión, mientras que el 48.1% declararon que querían mantenerse, una situación muy reñida para un referendum no vinculante que deja a muchos con las dudas sobre el país y la organización supranacional.

¿Qué pasa si dejamos la Unión Europea?

¿Qué pasa si dejamos la Unión Europea?



Como prueba de ello, se han ido disparando algunas de las consultas relacionada con el tema. Con colegios cerrados a las 22:00 y con un resultado ya asegurado a las 06:00 de Reino Unido, iban surgiendo las dudas entre los ciudadanos del país sobre las posibles consecuencias. Fruto de ello es el aumento exponencial de la búsqueda en Google de la frase '¿Que pasaría si dejásemos la Unión Europea?'

Búsquedas por el Brexit



También, puede que en serio, por incertidumbre o por simplemente hacer la gracia, Google registró un notable aumento de búsquedas preguntándose cómo hacerse con el pasaporte irlandés, algo que se puede unir seguramente a las respuestas políticas que pueda tomar en consideración el país en los próximos meses.

Búsquedas por D'hondt en España. Picos cuando se acercan elecciones

Búsquedas por D'hondt en España. Picos cuando se acercan elecciones



Esto es algo que ocurre con los grandes cambios y resultados políticos, y no sería raro que en las elecciones generales de este domingo nos encontremos con casos parecidos. Mismamente en España nos encontramos que cada vez que se acercan elecciones nos encontramos con un pico de búsquedas del sistema D'hondt.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios