/ noticias

PRIVACIDAD EN LO PUBLICO

Burner, app para dar un número de teléfono temporal, disponible en Android

Burner es una aplicación que proporciona números ficticios que conectan con nuestro número real. Ideal para no facilitar tu móvil a personas de las que no te sientes seguro.

Sarah Angelica Santiago

10 de Abril de 2013

El ser humano se ha vuelto mucho más celoso de su privacidad desde que las tecnologías lo invadieron todo. Ahora es más fácil encontrar a alguien disponible en cualquier momento y a cualquier hora. Motivo por el cual, dar el número de teléfono a una persona que no conocemos bien no es algo que agrade. Para esto está la aplicación Burner, cuya función es dar al usuario un número de teléfono provisional al que remitir las llamadas y mensajes entrantes al número en cuestión.

Interfaz para crear un número ficticio y la siguiente para gestionarlos

Interfaz para crear un número ficticio y la siguiente para gestionarlos


Burner app, ideal para que nadie te moleste


La noticia es que Burner está disponible para los dispositivos con Android después de que pasaran 9 meses desde que iOS tenía la exclusividad de la app. Su descarga es gratuita y de hecho, recibirás un número provisional en el momento en el que te des de alta como usuario. Sin embargo, los desarrolladores de Burner han pensado en una excelente forma de monetizar la herramienta. Los números de teléfono que facilita son provisionales, no sólo para la persona a la que le das ese móvil y no el tuyo personal, sino para ti también. De tal forma de que tendrás que pagar para que el número funcione por más tiempo.

Es una idea muy acertada siempre que nos paremos a pensar en los intereses que tiene el usuario en no facilitar su número personal, pero el querer mantener en contacto con la otra persona a la que le facilitó el 'falso teléfono'. En esta contabilidad también están incluídos los minutos que podrás hablar con la persona en cuestión o ella contigo e incluso hay un límite en mensajes de texto que podrás mandar. Sin duda podrá ser el enemigo de los chicos que entran a chicas en la discoteca y terminan la noche pidiendo el número del móvil. Más de estará pensando en descarga en este preciso instante.

Ambas capturas muestra la lista de usuarios que tienen el número

Ambas capturas muestra la lista de usuarios que tienen el número


Además su uso es muy sencillo, pues a la hora de habilitar un número de teléfono provisional, sólo hay que marcar el área local a la que estará suscrita la línea, conectarse al número real y decidir si quieres pagar 2 dólares por un 'burner' que te dura 7 días (con 20 minutos en llamadas de voz y 60 mensajes de texto). Si al final no quieres seguir manteniendo el número, podrás borrarlo y no recibir ninguna llamada ni mensaje por parte de nadie.

En la breve trayectoria que lleva Burner, se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en su categoría en la App Store. Además de su reciente salida para el sistema operativo de Google, también ha actualizado su versión para los dispositivo de Apple. Ahora los usuarios encontrar nuevas funcionalidades como la posibilidad de gestionar un historial de llamadas o la personalización de un buzón de voz. Por ello no dudamos que su éxito se pueda extender a los usuarios de Android.

Te puede interesar

Comentarios

6 Comentarios

matilda

22/09/2017 12:18

michael soy tu madre deja de ligar con cichas desconocidas perro

Leslie

29/03/2017 04:33

Como puedo descargarla para México?

QNX-BIN001

15/03/2017 02:38

Solo funciona para AUSTRALIA, CANADA Y USA.

emmi

11/06/2015 19:04

por donde se descargaaaa

Michael

13/09/2014 10:40

Eres chilena? Cual es tu face?