/ noticias

INFORMACIÓN VERAZ

El buscador Bing estrena la etiqueta 'Fast Check'

El buscador Bing también se pone manos a la obra contra las fake news. Gracias a su nuevo 'Fast Check' será más sencillo controlar la veracidad de la información.

Guillermo Nieva

16 de Septiembre de 2017

Aunque actualmente de la sensación que en Facebook es donde están empezando a tomar medidas serias para acabar con las noticias falsas, no es menos cierto que la mayoría de compañías están implementando medidas para combatir un problema de gran calado como son las fake news.

Google introdujo recientemente su propia técnica de 'Fast Check', gracias a la que podemos identificar noticias falsas. Y ahora le ha llegado el turno a Microsoft. La compañía de Redmond acaba de activar la etiqueta 'Fast Check' a través de los resultados de búsquedas de Bing. La idea no es otra que acabar con las noticias falsas, de forma que los usuarios se valdrán por sí mismos para saber si la información a la que acceden es de confianza o no.

Así funciona el Fast Check en Bing


En lo referente al buscador Bing, es posible aplicar esta etiqueta a cualquier página que tenga ClaimReview de schema.org integrado dentro de su estructura. Esa sería la característica principal, aunque las páginas también deben cumplir una serie de criterios básicos para su completo funcionamiento.

Bing apoya la lucha contra las fake news

Bing apoya la lucha contra las fake news


Entre esos requisitos encontramos un análisis completamente transparente sobre fuentes y métodos, con citas y referencias a las fuentes originales incluida, algo de lo que muchos sitios web no gozan. También deben contar con verificaciones completamente confirmadas en el apartado de verificación, tal y como cuentan desde SlashGear.

En último lugar, la web que incorpore el marcado de ClaimReview debe tener un resumen de la verificación de hechos y, la concisa evaluación del texto completo. Como vemos se trata de unos requisitos bastante completos, pero no tan complejos y que pueden ayudar a aumentar la fiabilidad de las noticias en La Red..
Con esto los lectores podrán ser capaces de determinar y saber lo que ha sido revisado y las conclusiones a las que se ha llegado en tal caso. Y lo más importante, se contará con la confianza necesaria a la hora de difundir la información y hacerla o no viral.

Es importante saber que estos criterios constituyen una reglamentación de primera fase, pero desde Microsoft añaden que otros factores entrarán en vigencia más adelante. Sin duda, Bing quiere que su buscador funcione de una forma correcta y, sobre todo, segura para sus usuarios.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios