/ noticias

CABLE ONEPLUS

Ingeniero de Google advierte que el cable USB Type-C de OnePlus no es como dice ser

Un ingeniero asegura que es un microUSB con el cabezal cambiado, quitando muchas de las funciones esperadas.

Yago Rosa Fernández

16 de Noviembre de 2015

Cuando se anunció el OnePlus 2, una de sus principales características es el ser uno de los primeros teléfonos en contar con el adaptador USB Type-C. Esta especificación daría la oportunidad de conectar el cable sin la conocida rutina de dar tres vueltas al conector para que entrase correctamente, más transmisión de energía y de datos soportando hasta resoluciones 4K.

Cable del OnePlus 2

Cable del OnePlus 2


Junto al teléfono salió el propio cable USB Type-C de la empresa OnePlus que prometía ser suficiente para la mayoría de dispositivos, pero realmente no cumple con las especificaciones que varios fabricantes acordaros que debían tener. Esto podría ser potencialmente peligroso para los dispositivos a los que se conecte, pudiendo dañarlos seriamente.

Cabeza de Type-C para microUSB



El cable realmente es un microUSB con al cabeza de Type-C, algo que pone en duda las capacidades del cable. Así lo ha descubierto un ingeniero de Google, que declara que el mayor problema será la gestión de energía, haciendo que falle al aportar 3A al dispositivo pudiendo dañar el teléfono al que se conecte.

En el caso de tener este cable, solamente debe usarse con el OnePlus 2, pues cualquier otro dispositivo podría destrozarse de usar mucho este cable. Queda ver si la empresa hace algún tipo de comentario al respecto o si decide cambiar la fabricación del cable para ser realmente Type-C.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios