/ noticias

LEY

Cadena perpetua para los hackers en Inglaterra

En el discurso del miércoles de la reina Isabel II de Inglaterra se mencionó una propuesta de ley para endurecer el castigo por ciberataque.

Carolina Avedano

05 de Junio de 2014

La reina Isabel II de Inglaterra presentó ayer en el Parlamento el programa de gobierno de la coalición conservadora-liberal democrática. La monarca, de 88 años, explicó los once proyectos legislativos sobre reformas al sistema de pensión y jubilación, medidas para incentivar el crecimiento económico y para combatir el cambio climático. El más controvertido, sin duda, es el proyecto de ley para encarcelar de por vida a los responsables de ciberataques.

Cambio de ley


El discurso de la Reina de Inglaterra de ayer sorprende así por la proposición de una nueva ley contra el crimen cibernético, que actualizaría y suplantaría a la ley actual sobre Abuso de la Información, que lleva vigente desde 1990.

El gobierno británico castigaría duramente a los hackers cuyos ciberataques fueran 'graves', de forma que serían encarcelados de por vida. Con graves, se refieren a acciones que puedan atentar contra la vida, la seguridad nacional o que tengan que ver con el robo de secretos comerciales.

Programa de gobierno de la coalición conservadora-liberal democrática

Programa de gobierno de la coalición conservadora-liberal democrática


La propuesta ha levantado ampollas y los opositores indican que tal proyecto de ley sería un error, debido a que actualmente ya hay leyes por las que se rigen los juicios ante ese tipo de infracciones.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios