/ noticias

CAÍDA SMARTWATCH

Las ventas de smartwatch empiezan a caer

Se registra la primera caída de ventas en los relojes inteligente sin haber llegado a ser un éxito en el mercado.

Yago Rosa Fernández

22 de Julio de 2016

A pesar de que en su momento se vendieron como una de las revoluciones en lo que a conectividad y dispositivos inteligente se refiere, los relojes inteligentes o smartwatches no han terminado de cuajar ene l mercado. A pesar de haber tenido apuestas que realmente eran muy interesantes en el papel, a la hora de la verdad no han sabido vender tanto como se esperaba de ellos, y esta vez se han registrado las primeras caídas en ventas en el sector del smartwatch.

Las ventas de smartwatch empiezan a caer


En el periodo de marzo a junio se ha estimado que las ventas del Aplpe Watch, que sigue siendo el reloj inteligente más vendido, se han enviado más de un millón y medio de relojes, lo que le ha dado una cuota de mercado de un 47%, siendo el lídeo indiscutible del sector, algo comprensible ya que Apple cuenta con una fuerte base de usuarios en Estados Unidos y lo han vendido como una buena experiencia complementaria, pero deja los tiempos en los que llegó a tener en 2015 con un 75% de cuota. A pesar de ello, las ventas generales de este dispositivo han caído tanto que hacen que todo el sector pierda ventas en general a pesar de que el resto venda más.

Los relojes inteligente dejan de ser interesantes



Según los informes estima que Samsung ha enviado 600.000 relojes durante el segundo cuarto del año 2016, con un notable crecimiento con respecto al año pasado. Compañías como Garmin, LG y Lenovo también han visto aumentadas sus ventas, pero sigue importando que la caída del Apple Watch es tan grande que todo el sector ha vendido menos que el año pasado, un dato a tomar en cuenta en un sector que lleva mucho tiempo siendo criticado pro los analistas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios