/ noticias

CALCETINES PARA DIABÉTICOS

Estos calcetines avisarán de cuando una diabetes se complique

Los calcetines de Siren Care detectarán la hinchazón en los pies para detectar cuándo una diabetes se complica.

Yago Rosa Fernández

26 de Noviembre de 2016

Vivir con diabetes no es una vida fácil, pues se precisa cuidar mucho más la alimentación y controlar los niveles de azúcar e inyectarse insulina. En caso de no hacerlo se pueden ocasionar complicaciones como la inflamación de los pies de forma tan severa que se puede acabar precisando de una amputación, con las mayores dificultades para llevar una vida cómoda.

Calcetines para la diabetes

Calcetines para la diabetes



Siren Care ha pensado en esto y está preparando unos calcetines que ayudan a detectar cuándo una parte del pie se inflama a niveles preocupantes. Esto lo hace detectando la temperatura de varias partes individuales del cuerpo, ya que al inflamarse una pare esta aumenta su temperatura en una cantidad que los sensores del calcetín pueden detectar.

El calcetín para ayudar a diabéticos



Toda la información se acaba guardando tanto en la aplicación como en un registro en la nube para comprobar que esté bien, y cuando se inflame el pié saltará un aviso ya que podría estar pasando sin que la persona lo sepa hasta que sea demasiado tarde.

Estos calcetines tienen una vida útil de seis meses y se pueden introducir en una lavadora sin problemas y sin necesidad de que lo tengamos que cargar, ya que detectan automáticamente si no los llevamos puestos. Se espera que acaben introduciendo una serie mayor de sensores para poder mejorar la detección de inflamaciones y poder mejorar así la vida de muchos diabéticos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios