/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
SEGURIDAD TWITTER

Twitter fija un calendario con las nuevas normas para evitar acoso en la red social

Desde octubre a niviembre irán implantando todo tipo de funciones para hacer que la experiencia sea lo más cómoda.

Yago Rosa Fernández

20 de Octubre de 2017

Que en las redes sociales no hay suficiente seguridad contra actos de acoso es no es nada nuevo, de hecho es de lo que más se está aquejando Twitter al no ofrecer suficientes medidas de protección al reportar usuarios al no haber normas muy claras, al menos hasta ahora.

Hace escasas horas que Twitter ha anunciado un calendario en el que especifica las medidas y novedades que tomarán, entre las que destacan el envío de material no consentido, el acoso y un sistema para que aquellos que vean suspendidas sus cuentas serán informados detalladamente de lo que han hecho y se les dará una opción para apelar la decisión. Os dejamos las medidas y sus fechas de implantación.

Twitter endurecerá sus normas para intentar acabar con el acoso



27 de octubre: No se podrá enviar desnudez no consentida, como cámaras ocultas consiguiendo materi27al subido de tono sin que el sujeto lo sepa. Se suspenderá la cuenta que empezó a circular dicho contenido. También se incluirá la opción de apelar las decisiones de suspensión de una cuenta para que lo revise un equipo humano, con una explicación detallada de las infracciones en caso que la cuenta se mantenga suspendida.

1 de noviembre: Cuando se exija a un usuario borrar mensajes para recuperar su cuenta, se especificará qué normas han infringido a través de email y dentro de la app.

3 de noviembre: Se avisará por email cuando una cuenta se suspenda por violación de las normas de conducta. Además se actualizarán las normas de Twitter para prohibir los grupos violentos, imágenes y símbolos de odio, acercamiento sexual no consentido, más definiciones de lo que consideran contenido sensible y protección extra contra el spam.

13 de noviembre: Se implantará una nueva versión de la función de reporte para que que el equipo de Twitter pueda cribar las cuentas que tienen más posibilidades de no estar cumpliendo las normas.

22 de noviembre: Ya no se podrán usar nicks que aludan a mensajes de odio

14 de diciembre: La condonación y glorificación de actos violentos donde haya fallecidos o lesiones serias irá contra las normas de la comunidad. También se implantarán formas para notificar y colaborar más con quienes reportan contenido que va contra las normas de la comunidad.

20 de diciembre: Se incluirán interacciones pasadas para saber si un acercamiento sexual ha sido consentido o no, lo que permitiría saber mejor si los reportes son ciertos o no.

10 de enero: Quienes reporten contenido podrán saber mejor el proceso de revisión.

Son muchos cambios, sin duda comprometidos y que muchos no aceptarán del todo. Habrá que ver cómo consiguen implantarlo y si así consiguen una mejora en una comunidad que no consigue tener buena imagen ni aumentar los números de usuarios.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios