/ noticias

VIDEOCÁMARA

ME20F-SH de Canon está diseñada para ver en la oscuridad

Su sensor con píxeles de 19 micras permite capturar más luz aunque esta sea mínima.

Sandra Ramírez Cherbuy

14 de Abril de 2016

La nueva cámara de Canon deja muy lejos aquellas cámaras que prometían la grabación en condiciones de baja luminosidad o permitían la grabación nocturna. Y es que esta cámara es la primera dedicada para grabar íntegramente en la oscuridad.

Una cámara para profesionales


Su nombre es Canon ME20F-SH, su truco para poder grabar en esas condiciones de luz mínima es que cuenta con un sensor con píxeles de 19 micras y una ISO que llega hasta los 4,560,000. Como podemos imaginar esta cámara esta especialmente dedicada al mundo del cine, de ahí que su precio ronde los 20.000 dólares.

El truco está en esos píxeles que son los que permiten a la cámara capturar más luz aunque esta sea mínima. Según el medio de comunicación Wired, la Canon ME20F-SH puede grabar incluso con la luz de una luciérnaga, saliendo una imagen perfecta. De hecho, aquí tenemos el vídeo de demostración en el que se nos enseña lo que puede hacer la Canon ME20F-SH.

El kit de la cámara viene preparado para grabaciones en la oscuridad. Por eso, cuenta con un filtro de infrarrojos, filtros neutros, un conversor a tele de 2x y 4x, dos puertos HD-SDI, entre otros 10 accesorios que podremos encontrar incluidos en un pack.

Así es la cámara Canon ME20F-SH

Así es la cámara Canon ME20F-SH


Su especialidad y el campo para el que está creada hacen que su precio sea elevado. Como hemos dicho, el cuerpo de la cámara cuesta unos 20.000 dólares mientras, los accesorios para poder manejarla añaden otros 1.000 dólares. Pero la versatilidad que ofrece esta cámara en producciones cinematográficas y de televisión es enorme en comparación con los materiales actuales.

Canon ME20F-SH es una ''herramienta increíble para la producción cinematográfica. Produce una fenomenal sensibilidad a la luz que permite obtener imágenes increíblemente limpias en condiciones de iluminación estándar, y notables imágenes en color con una ISO de hasta 4,000,000 incluso en condiciones de luz extremadamente bajas. Este nuevo kit de cine permite a los realizadores tener una solución eficaz para grabar con equipos de iluminación mínima o adicional'', explica Tim Smith, asesor principal de Canon en Estados Unidos.

Una videocámara creada para profesionales que podremos encontrar a la venta a partir del 31 de abril.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios