/ noticias

EL ALTAVOZ SE ACTUALIZA

¿Qué cambios podremos ver a bordo del Amazon Echo 2?

El Amazon Echo 2 servirá a la compañía para afianzar el concepto e incorporar novedades al mercado.

Guillermo Nieva

15 de Julio de 2017

Los altavoces de hogar con asistente incorporado son uno de los productos de los que más auge se espera en los próximos meses. Hasta ahora, el Amazon Echo ha sido uno de los terminales más solicitados de este sector, gracias sobre todo a que el asistente Alexa crece a un ritmo incontestable, pero en la compañía presidida por Jeff Bezos saben que próximamente el número de competidores en el mercado crecerá exponencialmente, y por eso ya preparan el Amazon Echo 2.

La idea es que el nuevo altavoz inteligente sea presentado en la temporada de otoño, se espera además que cuente con un diseño más esbelto y elegante y que incorpore mejoras sustanciales. A fin de cuentas, el nuevo Amazon Echo 2 vendrá a renovar un producto que ya cuenta con dos años de existencia a sus espaldas, y ya sabemos que en el mundo de la tecnología dos años pueden ser una eternidad.

Las mejoras a bordo del Amazon Echo 2


Mucho se está hablando y rumoreando sobre los cambios que veremos en la nueva versión del altavoz, aunque una de las mejoras que parece asegurada es la reproducción del sonido. Según indican en Techradar, esta mejora será posible gracias a un cambio en el diseño, que pasará a ser más redondo y muy similar al visto en el HomePod de Apple, y también a una modificación del material de construcción.

Renovación en camino para el Amazon Echo

Renovación en camino para el Amazon Echo


Nos llama mucho la atención como, a pesar de su reciente presentación en sociedad, el altavoz de Apple ya está llamando la atención de todos sus rivales en el mercado. La alternativa de Microsoft para luchar con Amazon Echo demuestra que las opciones en el mercado son amplias, pero se podría asegurar que en Amazon solo ven a Apple y Google como los principales rivales para el futuro de su Echo 2.

Aunque lo verdaderamente importante de todo esto es que las compañías se pongan manos a la obra para ofrecer mejores productos que ofrezcan mejores experiencias. En este sentido también se espera que el Echo 2 implemente unos mejores micrófonos, lo que facilitará la interactuación con el usuario mediante comandos de voz.

Si todo transcurre según lo previsto, el Amazon Echo 2 llegará al mercado en algún momento del tercer trimestre del año. La fecha de lanzamiento ha sido señalada por algunos como una fecha estratégica para así adelantarse a la comercialización del HomePod, aunque el precio que finalmente tenga el dispositivo podría contradecir esa teoría.

Diferentes niveles de precio


Y es que el HomePod contará con un precio inicial de 349 dólares (aún está por ver el precio y fecha de comercialización en España, mientras que el Amazon Echo cuenta con un precio de 180 dólares. Para muchos esta característica marca que hablemos de dos productos que juegan en diferentes ligas, por mucho que las características o posibilidades compartan mucho en común. Al final es el mercado quien muestra los gustos y la percepción de los consumidores, por lo que lo lógico es pensar que será el tiempo quien nos diga si hablamos de rivales directos o creaciones de diferente gama. Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar demasiado para ver al Amazon Echo 2 en acción.

Habrá que permanecer también atentos a los movimientos de los principales rivales. Es de esperar que Google Home también incorpore actualizaciones y mejoras para no quedarse atrás, y ¿quién sabe si Microsoft implementará también alguna propuesta interesante? Lo que nos parece curioso y significativo es que en este 'nuevo mercado' sigan apareciendo como principales opciones las compañías tecnológicas de siempre, es decir, las empresas que cuentan con las opciones más fuertes en el resto de mercados del sector tecnológico.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios