/ noticias

ACCIDENTADA LLEGADA

En camino una importante actualización para Google Voice

De una manera algo accidentada, los usuarios de Google Voice se han enterado de que pronto se actualizará la aplicación.

Guillermo Nieva

10 de Enero de 2017

De una manera algo accidentada hemos conocido la nueva actualización que Google tiene entre manos. En un primer momento pareció un anuncio realizado antes de hora, pero finalmente el gigante de búsquedas ha dicho esta boca es mía y ha confirmado oficialmente que prepara una gran actualización para Google Voice.

Para los que no lo sepáis, Google Voice es un asistente que hará posible utilizar nuestro smartphone únicamente con el uso de la voz, una de las características más solicitas por los usuarios móviles de cara al futuro. Y es que la comodidad es la comodidad, y en este sentido no hay nada más veloz que poder hablarle al teléfono y que nos solucione rápidamente la papeleta.

Cierto aire de dejadez


Aunque el servicio Google Voice fue lanzado al mercado en el año 2009, lo cierto es que desde entonces su actualización e inclusión de novedades se ha cuidado más bien poco. La última actualización del servicio para sistemas iOS llegó el pasado junio, mientras que para la plataforma Android la última versión data del mes de mayo.

No obstante, tal y como indican en DigitalTrends, parece que por fin han decidido desde Google darle apoyo total a su servicio y está en camino una actualización importante. Las novedades que traerá bajo el brazo esta puesta al día no las podemos detallar, ya que aún no han sido anunciadas.

App Google Voice

App Google Voice


Y es que los usuarios del servicio que quieran acceder a él podrán encontrar un mensaje que les indica la presencia de la actualización y les invita a presionar un botón para acceder a las novedades, pero una vez presionado no sucede nada, salvo que aparece otro mensaje que indica el error y avisa de que próximamente la actualización estará disponible.

Entre esto y el anuncio velado seguido de la oficialización de la actualización está claro que Google Voice está obteniendo cierto halo bizarro o accidentado. Más le vale a los chicos de Google ponerse las pilas y que esta actualización cautive a muchos usuarios, porque los asistentes de voz apuntan a ser un mercado importante dentro de muy poco tiempo.

No nos referimos ya sólo a las posibilidades que ofrecen otros asistentes como Siri o Cortana, sino que también podemos pensar en la nueva opción que ofrecen los asistentes domésticos, cuyo nivel de sofisticación y sincronización ofrece ejemplos como el soporte de Google Home para la plataforma de streaming Netflix.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios