/ noticias

CAMIÓN AUTÓNOMO

El camión eléctrico de Tesla también será autónomo

Se plantearía usarlo en hilera con un camión principal que señale el camino y esté conducido por un ser humano

Yago Rosa Fernández

10 de Agosto de 2017

Elon Musk, el CEO de Tesla, ha estado tentándonos con un camión eléctrico por un tiempo del que se espera una presentación oficial este otoño. Pero un informe de medios especializados agrega una nueva función que se estaba ya especulando: El camión eléctrico de Tesla seguramente va a tener capacidades de auto-conducción.

Se han encontrado mensajes de correo electrónico entre Tesla y el departamento de tráfico de Nevada donde las dos partes discutieron sobre pruebas en carretera de las capacidades de auto-conducción del camión. La información aparentemente también describe el deseo de Tesla de crear remolcadoras eléctricas de larga distancia que pueden conducirse en convoys, potencialmente detrás de un camión principal pilotado por un conductor humano.

Tesla

Tesla



La idea de que Tesla esté trabajando en la incorporación de la tecnología de auto-conducción en su próximo camión sigue en línea con el interés de la empresa de ofrecer esta tecnología en todos sus coches. Tesla ofrece características semi-autónomas en todos sus modelos actuales en forma de piloto automático, que cuesta 5.000 dólares adicionales en el momento de la compra. También ofrece una opción de auto-conducción completa por 3.000 dólares que la compañía dice que se activará una vez que el software esté listo.

El camión autónomo cada vez más cerca



El estado de Nevada es un socio probable para estas pruebas, ya que es uno de los pocos en el país que realmente da las licencias para las pruebas de vehículos autónomos. También fue el primer estado en permitir que las grandes plataformas autodirigidas efectuasen pruebas en 2015.

La autonomía es también un tema común para las compañías de Silicon Valley que han invertido en el mundo del camión. En 2016 Uber adquirió la compañía de camiones autodidacta Otto, que fue dirigida por un ex empleado de alto perfil del propio proyecto de auto-conducción de Google. Y Waymo, la compañía que surgió del proyecto de coches autónomos de Google, está trabajando en su propio programa de camiones autónomos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios