/ noticias

CANON

Irista, nueva app fotográfica de Canon con 15 GB gratis

Canon quiere que fotografíes el mundo sin preocuparte por tu almacenamiento en la nube.

Sergio Carlos González Sanz

03 de Enero de 2016

El mundo de la tecnología no deja crecer y lo hace a pasos agigantados, pero si hay algo que nos está dejando cada vez más sorprendidos es la calidad de las cámaras fotografías que incluyen los terminales de gama alta en el mundo de los smartphones. Móviles como el Sony Xperia Z5 o el Samsung Galaxy S6 Edge+ así como el iPhone 6S de Apple han demostrado que eso de comprar una cámara digital se va a convertir en cosa del pasado en poco tiempo; si ya se había hecho mucho daño al mercado de este tipo de cámaras, ahora parece que tienen fecha de caducidad.

Las réflex y las compactas son las únicas que quedan vivas en este respecto, de modo que van a tener que ponerse las pilas empresas japonesas como Nikon y Canon para no quedarse atrás frente a la gran amenaza de la telefonía. Canon ha empezado fuerte el año 2016 y no ha hecho con el reforzamiento de su propia plataforma online, que recordamos existe desde hace unos meses. Sin embargo, faltaban alicientes para que la usáramos de manera asidua. Movimientos como el de Google con Google Fotos y sus ilimitados gigas de almacenamiento gratuito con una calidad cercana a la óptima de la captura (las fotos con calidad máxima tienen un coste cuando llegamos a un almacenamiento determinado).

Irista


Por lo que apuesta Canon ahora es por el almacenamiento en la nube a través de Irista, un servicio propietario por el cual nos llevaremos nada menos que 15 GB gratuitos solo por formar parte del mismo. Dependiendo del peso de cada instantánea cabrán más o menos capturas, pero estamos hablando de miles de imágenes en una misma carpeta.

Irista.

Irista.


El objetivo es también tener un acceso rápido y fácil a la localización de toda la galería, permitiéndonos acceder a ellas con un dispositivo móvil, Tablet o navegador, no importa; lo único que necesitamos es ingresar en nuestra cuenta de Irista y todo lo demás será lo que nosotros decidamos. ¿Quieres ordenarlo por carpetas? Perfecto. ¿Mejor por fecha? Ningún problema. Irista se adapta al usuario y tendrá una interfaz bastante limpia.

A través de este enlace podéis conocer todos los detalles al respecto, pero ahora mismo ya podemos descargarla.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios